Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Anerr acometerá una rehabilitación energética integral en Madrid.

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) llevará a cabo  la rehabilitación energética integral de un edificio de viviendas en Madrid con el objetivo de mostrar las posibilidades de este tipo de actuaciones.

El edificio objeto de actuación es un edificio de viviendas en bloque típico de los años 60. Ubicado en Madrid, cuenta con cerramiento sin ningún tipo de aislamiento, y las instalaciones carecen de sistema de control.

Las instalaciones de climatización y refrigeración, no existentes en el edificio en su construcción, se le han dotado con posterioridad. La combinación en el edificio del uso residencial en plantas altas con el comercial en planta baja permite chequear también sistemas complementarios.

El proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral comenzará en enero de 2013. Ya se ha realizado el análisis termográfico que ha permitido detectar los elementos más importantes de pérdida de energía del edificio tanto interiores como exteriores, así como los puntos más sensibles de la misma desvelando los puentes térmicos.

La monitorización muestra los altos consumos de energía del edificio, resultando una calificación de certificación energética de clase G. Esto evidencia el sumidero energético que supone este edificio al igual que la mayoría de los construidos en la misma época y que constituyen una parte muy importante del parque actual de edificios de viviendas.

Anerr realizará en este proyecto la rehabilitación energética integral con objeto de mostrar las posibilidades que ofrece la rehabilitación energética, los productos y soluciones existentes y el potencial de ahorro, mejora del confort y aumento del valor patrimonial de los inmuebles que supone invertir en actuaciones de este tipo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *