Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Construcción sostenible alrededor de la economía verde

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Explorando la economía verde en el sector de los materiales de construcción

Es un hecho evidente: si existe un segmento con expectativas de crecimiento en el sector de materiales de construcción,  éste es el de los negocios generados alrededor de la economía verde. Aunque haya quien crea que se trata de una nueva “burbuja”, realmente hay una oportunidad en este sector.

Dicha oportunidad no está exclusivamente en manos de las grandes compañías fabricantes de materiales de construcción. Existen ciertamente nichos en los que hay oportunidades para los actores de menor tamaño, mucho más proclives a asumir el espíritu emprendedor que aquí se necesita.

¿Te has planteado la utilización de productos con mayor contenido de reciclado o como ser parte de la rehabilitación eficiente de edificios?

En esta nueva industria nadie tiene “la solución”. Aquellos que sean capaces de vincular sus productos o soluciones a los integradores que sean capaces de dar una solución global al edificio serán quienes más oportunidades de éxito tendrán.

La arena competitiva de la industria de materiales de construcción se asemeja a un poliedro, por la multitud de diferentes planos que convergen. Y estamos convencidos, que dadas las múltiples disciplinas afectadas, la mejor forma para ser exitosos es la generación de alianzas entre diferentes fabricantes

¿Tienes un plan de ruta para la formalización de las mismas?

Casos de éxito del equipo de Apliqa