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El futuro de la realidad virtual industrial

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Más allá de la aplicación de la realidad virtual al mundo del ocio y de los videojuegos, este gran invento de nuestro siglo plantea nuevas oportunidades en sectores tales como el transporte, energético, la robótica, la medicina, el entrenamiento militar y la producción industrial. Este último es el que abordaremos en las siguientes líneas.

A modo de pequeña introducción, empezaremos definiendo la realidad virtual como un entorno aparentemente real y generado mediante tecnología informática, que, a su vez, suscita en el individuo la sensación de estar dentro de él. El acceso a este mundo en ocasiones se realiza a través de un casco o unas gafas de realidad virtual, aunque también es frecuente el uso de otros elementos, como guantes o trajes especiales o el simple interfaz de una pantalla.

 

Cómo integrar la realidad virtual en el proceso industrial

Un informe llevado a cabo por Digi-Capital plantea que el segmento económico abarcado por la realidad virtual podría llegar a suponer un volumen de ingresos de 150 billones de dólares en 2020. Uno de los sectores indiscutibles de su aplicación será el industrial, cuyo potencial parece anticipar una revolución cuyos albores ya estamos presenciando.

 

El gran impacto que la llegada de la realidad virtual industrial ha supuesto para el mercado de los materiales de construcción supone la obligación de asumir un enorme reto que nace, por una parte, de la vertiginosa agilización del proceso de decisión y compra por parte del cliente; y, por otra, del casi exponencial aumento de una oferta virtual difícilmente asumible en términos tangibles.

 

La existencia de un software como VirtualVis nos permite visualizar imágenes renderizadas con una calidad hiperrealista para posteriormente crear una combinación única de elementos de construcción que se ajustará con exactitud milimétrica a las demandas de nuestros clientes y prescriptores. Es decir, estos podrán contemplar el resultado final de su proyecto antes, incluso, de que se ponga su primera piedra.

 

Otra de las ventajas inherentes a VirtualVis es el sustancial ahorro en producción, edición y maquetación de las fotografías de alta calidad que componen un antiguo catálogo de materiales de construcción. Asimismo, engrosa la cantidad de clientes potenciales, ya que este software es capaz de funcionar prácticamente en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, o una tablet. Además, toda la información referente al catálogo se aloja en el servidor propio de VirtualVis y no en el de la web del fabricante de materiales. Por si fuera poco, gracias a la gestión de datos obtenidos a partir de las acciones y los movimientos de los clientes a través de la ingente cantidad de realidades virtuales del catálogo, VirtualVis permitirá detectar qué caminos conviene tomar de cara a la implementación de una determinada estrategia de marketing para el negocio (nuevos acabados, nuevos productos, las combinaciones preferidas por los usuarios…). Sin duda, la realidad virtual industrial ha venido para quedarse.

¿Necesitas más información sobre VirtualVis? Estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que surjan vía telefónica al 610 701 041 o por mail a info@apliqa.es

 

 

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