Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Realidad Virtual en la construcción ¿Moda pasajera o cambio revolucionario?

La realidad virtual aporta claridad a un proyecto.  Y el caso del sector de la construcción no es una excepción.

Esta tecnología  permite a los diferentes actores de la industria de la construcción  ayudar a los compradores a visualizar un  proyecto futuro antes de su construcción. En los últimos años esta tecnología ha despegado en mayor medida y se ha convertido en una herramienta que permite ayudar  a los clientes o propietarios a visualizar con anterioridad un diseño en algunos casos con acabados realmente impresionantes.

La realidad virtual se vale de tecnología 3D para proporcionar al cliente una noción de profundidad y espacio antes de que se haya llevado a cabo la construcción del proyecto. Se trata de una gran herramienta de venta. Los clientes pueden experimentar en algunos casos recorridos virtuales de 365 grados del proyecto a llevar a cabo ya que para muchos compradores de viviendas, puede ser muy difícil visualizar la profundidad de un lugar o imaginarse viviendo en un hogar en particular.

Además las nuevas plataformas de la nube ayudan a optimizar la comunicación entre los consumidores y el equipo encargado del proyecto. La posibilidad de interactuar en tiempo real entre los diferentes actores genera unas posibilidades de aumento de la eficiencia en este proceso desconocidas hasta la fecha.

Aunque muchos clientes o compradores no están familiarizados con esta tecnología de realidad virtual ya que es relativamente nueva, esta puede transformarse en una ventaja muy importante a la hora de vender un proyecto a un cliente. Permite la opción inteligente de asegurarse de que el proyecto es lo que quiere el cliente antes de comenzar con él.

En cuanto al estilo panorámico de esta tecnología existen dos vertientes que se pueden utilizar:

1) Experiencias basadas en la fotografía.

2) Experiencias generadas por ordenador.
Existen además programas de realidad virtual para constructores y arquitectos. De hecho se espera una “batalla por convertirse en el estándar del mercado”

Nosotros apostamos por REVIT, Allplan para el diseño de los proyectos y 3DStudioMax y Vray para el modelado hiperrealista de los acabados, como podréis observar en: http://virtualv.es/

Sin duda esta herramienta de realidad virtual puede suponer una revolución para el sector de la construcción y una ventaja tanto para las compañías de este sector como para los clientes o consumidores finales.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *