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13 febrero, 2017

4 acciones de promoción que toda empresa de materiales de construcción debería tener en cuenta

Los fabricantes de materiales de construcción tienen su propia problemática, pero a veces se les olvida poner en marcha acciones, que son básicas para la promoción de cualquier empresa que quiera sobrevivir en el mercado. Veamos pues qué deberían poner en marcha para hacer crecer su negocio:

1) Utilizar las nuevas prácticas de marketing digital para satisfacer la demanda del nuevo consumidor: todo aquel que no utilice los canales 2.0 para hacerse visible en internet está perdiendo oportunidades.

Hemos de revisar irremediablemente nuestra web, actualizar, orientarla a SEO, a dispositivos móviles. Poner en marcha una estrategia de redes sociales, campañas de pago en Google, y si se pudiera, destinar un presupuesto a campañas con bloggers.

Estamos en un momento en que nuestra competencia en general va muy retrasada en su estrategia digital, con lo cual, deberíamos aprovechar la oportunidad y poner en marcha todas las herramientas que nos ofrece el mercado digital.

2) Investigación de mercados: con la crisis, las empresas de materiales de construcción han dejado de invertir en saber qué quiere y qué busca su consumidor. Si no somos conscientes de los cambios que se están produciendo en el mercado, difícilmente podremos adecuar nuestros productos a las nuevas demandas. Hemos de tener en cuenta que no sólo hemos de estudiar la oferta y demanda actual, sino también estar a la última de lo que hace la competencia. Viajar a las grandes ferias del sector y ver las tendencias en diseño y materiales, es absolutamente necesario para no quedarnos estancados en nuestra empresa.

3) Material fotográfico y audiovisual de calidad:   a veces se nos olvida que una imagen vale más que mil palabras, y que las fotografías de calidad pueden ser decisivas a la hora de cerrar una venta. La falta de recursos puede hacer que contratemos a un fotógrafo profesional o que no podamos realizar un vídeo de calidad. Pero deberíamos de ver este apartado como una inversión, no como un gasto. Si nosotros nos esforzamos en tener un material de calidad, ¿por qué no le damos la oportunidad de mostrarlo al público de la mejor manera posible?

En apliqa, hemos sido conscientes desde el primer momento de esta realidad, por ello hemos creado Virtualvis, un nuevo método de realidad virtual, donde tu cliente podrá ver totalmente personalizado tus productos en su hogar. Con esta tecnología ayudamos a que la venta sea más sencilla, ya que el cliente no tiene que imaginar, prácticamente ve cómo va a quedar el producto que ha elegido.

4) Servicio al cliente: es posible que pienses que el servicio al cliente no es un acto en sí de promoción, pero lo cierto, es que es la pieza fundamental del proceso de venta. Habiendo conseguido un producto actual, en línea con las tendencias del mercado. Habiendo conseguido visibilidad a tu sitio web a través de las estrategias digitales. Y habiendo conseguido cautivar al consumidor con tus imágenes y vídeos, llega el momento de cerrar la venta.

Será la experiencia con nuestro departamento de ventas la que haga tomar la decisión. Y es por ello, que nosotros deberíamos invertir en la formación adecuada a nuestro personal, para que sepa cómo actuar y que así podamos aumentar la conversión.

Estos cuatro aspectos pueden parecer obvios de por sí, pero lo cierto es que poca gente los cumple con profesionalidad. Dar el salto e invertir adecuadamente en estas herramientas, nos ayudarán a ser mucho más competitivos en el mercado.

Si tienes dudas, llámanos o escríbenos, pondremos a tu servicio nuestra experiencia del sector, para impulsar tu negocio: info@apliqa.es – 610 701 041
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