«Implementar el marketing digital en empresas de materiales de construcción»
En un mercado tan competitivo y maduro como es el de los materiales, la diferenciación es clave para que tus productos terminen apareciendo y respetándose en las memorias. En este sentido, debes pensar que es suficiente con tener a buenos comerciales, a equipos de prescripción, a departamentos de marketing generando catálogos, etc. Y si, tienes razón, son parte fundamental de la estrategia, pero la diferenciación también empieza en internet.
Las 6 razones principales por las que implementar el marketing digital en empresas de materiales de construcción.
1.- Asequible en términos financieros
Los presupuestos de estas campañas se pueden ajustar en función de los objetivos y tamaño de cualquier empresa. Se puede llevar a cabo una buena campaña sin dejarse mucho dinero y se puede medir y comprobar el efecto de esta. Las estrategias de marketing digital suponen una menor inversión y un mayor retorno que los canales de marketing tradicionales como la televisión, la prensa o la radio.
2.- Segmentación
Permite impactar directamente en el mercado, nicho, etc. al que nos dirigimos y microsegmentarlo alcanzando el nivel de individuo para así personalizar las comunicaciones que lanzamos a nuestro público objetivo. A su vez ayuda a fidelizar a nuestro consumidor y satisfacer sus necesidades.
3.- Medible
Es posible medir cuantitativamente y en tiempo real el impacto de la estrategia, la repercusión, resultados y el retorno de la inversión realizada (ROI).
4.- Dinamismo y flexibilidad
Es fácil y rápido realizar ajustes en las estrategias de marketing digital en función de los resultados obtenidos. Es posible reforzar ciertas acciones o implementar otras. Se adapta perfectamente a los cambios que el sector exige a nuestra compañía.
5.- Implementar el marketing digital en empresas de materiales tiene impacto en la imagen de marca
El estar presente en la red, hace que nuestro público objetivo se acuerde consciente o inconscientemente de nosotros. El impactar a nuestros clientes potenciales a través de nuestra web, de las redes sociales (LinkedIn es la más recomendable para el sector de materiales), etc. Da a conocer lo valores, la cultura y la credibilidad de la organización, además de fortalecer la imagen de marca. Debemos estar donde están nuestros clientes potenciales.
6.- Llegar a todo el mundo
Hay que estar continuamente generando contenido, no es suficiente con realizar una acción aislada. Nuestra comunicaciones deben ser tan dinámicas como lo es esta industria.
En definitiva, en internet tienes el mismo espacio que las empresas más grandes del sector. Utilízalo a tu favor. Por ejemplo, tener una página web desactualizada y desatendida es igual de malo que no tenerla. Es uno de nuestros medios principales de comunicación para llegar al objetivo final, vender. Y así es como debemos pensar a la hora de orientar nuestros esfuerzos a través de estos medios.
Desde Apliqa ayudamos y orientamos a empresas de nuestro sector a escoger y a aplicar las mejores estrategias adecuándolas a su contexto. Contacta con nosotros y te ayudaremos en tu estrategia digital.