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Estrategia de materiales de construcción de tu empresa

Apliqando estrategias acertadas

¿Crees que la estrategia de materiales de construcción de tu empresa se debe basar en la mera elaboración un sofisticado documento de planificación estratégica que en la mayor parte de los casos acaba en un archivo, con la única compañía del polvo y el olvido? Nosotros tampoco.

Fórmula de la estrategia de éxito. Bondad del pensamiento estratégico x Grado de aplicación del mismo.

La fórmula de la estrategia de éxito podría simplificarse como sigue: Estrategia de éxito = bondad del pensamiento estratégico x grado de aplicación del mismo.

¿Cuál de los dos factores tiene más valor para ti en un sector como el de materiales de construcción? Para nosotros, como seguramente te ocurrirá a ti, la aplicación de la estrategia es la clave.

Para conseguirla en unos niveles suficientes, hay que superar ciertos obstáculos con los que solemos encontrarnos en las organizaciones:

  • La capacidad de generación de recursos para financiar esta innovación. Es evidente que la industria de materiales de construcción por lo general no genera unos excedentes de caja que le permitan abordar varias iniciativas estratégicas al mismo tiempo ¿Cómo conseguir que esos fondos surjan de la redistribución de los recursos internos? ¿Tenemos una sistemática para ir reasignándolos desde las áreas de menor potencial a las de mayor generación de valor?
  • Las personas. Si bien los fabricantes de materiales de construcción han gestionado la parte emocional de los equipos de una manera digna, falta la conexión entre ese vínculo emocional y la estrategia de los fabricantes. Las personas han de sentirse parte de la estrategia y es el binomio confianza + compromiso con el que tenderán a hacerla suya.  ¿Has decidido qué hacer para que las personas se sientan parte fundamental de tu proyecto, comprendan el por qué y tengan claro cuáles son las expectativas que se esperan de ellos?   ¿Has conseguido que tu estrategia conecte emocionalmente con las personas?