prescripción materiales de construcción

Prescripción con resultados de materiales de construcción: próxima edición del programa en Barcelona

MADRID
13 y 14 de marzo de 2019
19 y 20 de junio de 2019
BARCELONA
10 y 11 de abril de 2019
2 y 3 de octubre de 2019

En este Programa Avanzado analizaremos la transformación de la industria del sector de la construcción y sus consecuencias en la prescripción de los materiales.

Los cambios normativos, la radical caída de la demanda y sus consecuencias en la evolución en las preferencias de los promotores y usuarios de los edificios han hecho que el proceso de elección de los materiales a incorporarse en las memorias y finalmente instalarse en las obras necesite gestionarse de una manera distinta.

En este Programa Avanzado realizaremos un diagnóstico de la situación, que ayude a comprender las verdaderas razones que han generado esos cambios y los participantes recibirán herramientas prácticas y muy orientadas a su actividad diaria.

Última edición del año en Barcelona.

¿Qué beneficios te aporta el programa?

  • Ayudar a definir los segmentos de proyectistas con más posibilidades de éxito (donde invertir nuestro recurso escaso, el tiempo de los técnicos comerciales).
  • Mejorar las capacidades para convencer al autor del proyecto de que incluya nuestros productos en memoria y ésta se respete.
  • Mejorar las capacidades para convencer al autor del proyecto de que incluya nuestros productos en memoria.
  • Reducir el número de prescripciones ocultas (aquellas donde nos prescriben pero no lo sabemos).
  • Blindar la prescripción aumentando significativamente el número de proyectos que en la obra acaban respetando nuestra prescripción.

Solicita más información del programa completando el formulario.

Beneficios Programa de Prescripción en Materiales de Construcción

Modalidad: presencial

Duración: 15 horas

A quien le puede interesar: Gerentes de Pymes, Directores comerciales, Responsables de Prescripción, Directores de Marketing Jefes/Responsables de ventas de empresas fabricantes distribuidoras o instaladoras de materiales de construcción.

Objetivos del curso: Conseguir incrementar de manera significativa el número de memorias que incluyan los productos/servicios que ofrece Maximizar el número de obras en los que finalmente esa prescripción se acaba respetando y el constructor instala nuestros productos/servicios.

Docente: Oscar Sánchez. Director General de apliqa

  1. La nueva realidad del sector de la construcción y sus consecuencias en la prescripción de materiales
    • Las Lego-organizaciones flexibles como factor de éxito
    • La elección inevitable ¿prescribes productos o soluciones?
    • Los cambios en el proceso de la toma de decisiones: del material alternativo (“o similar”) como generador del beneficio a la corresponsabilidad en la elección de los mismos
    • La especialización en producto o mercado como eje de desarrollo de la prescripción
  2. El modelo comercial de prescripción apliqa una herramienta de éxito en 5 etapas para aumentar nuestras ventas entre los proyectistas
    • Análisis de la situación
    • Problema identificado
    • Lanzar preguntas investigación
    • Implicaciones
    • Quejas originadas
    • Arreglo de la necesidad
  3. Los estilos de personalidad del vendedor-consultor y del autor del proyecto y su incidencia en la inclusión o no de nuestros productos en las memorias
    • Los criterios que definen nuestra personalidad y la manera en que priorizamos nuestras elecciones
    • Las motivaciones que nos mueven profesionalmente
    • Estrategias para incrementar la efectividad
    • El estilo de comunicación adaptable para cada proyecto en función de los diferentes estilos de personalidad
  4. Cómo deciden los proyectistas la prescripción de los productos en las memorias y los sesgos que condicionan estas decisiones
    • El valor excesivo otorgado a las ventajas o prestaciones inmediatas que nuestro servicios de prescripción les ofrece
    • Cómo evalúa un proyectista el servicio de prescripción a lo largo de todo el proceso o los momentos de la verdad
    • Las preferencias cambiantes de los prescriptores a lo largo del tiempo
    • La “adicción” de los proyectistas ante el uso de determinados servicios de prescripción
  5. La generación de ideas innovadoras en la prescripción y la ejecución exitosa de las mismas
    • Organización y ejecución como palancas críticas
    • La fuerza de la colectividad en la innovación de la prescripción: aprovechar las capacidades de tu entorno y expandir el mensaje fuera del mismo
    • El liderazgo en la prescripción, la recompensa y la química del equipo de prescripción y ventas
Comparte en redes