Oportunidades de desarrollo/problema
Dificultades para acceder al canal de distribución fuera de su ámbito de influencia.
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Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041Dificultades para acceder al canal de distribución fuera de su ámbito de influencia.
En su primer año ha conseguido que este nuevo canal represente un 20% del total de las ventas de la compañía.
Empresa centrada en la realización de ensayos y cumplimiento de normativas locales en la edificación, con bajo ticket medio por actuación y escasos ingresos por intervención y demanda condicionada por las denuncias por incumplimiento que se ponían.
Desarrollar un modelo de generación de valor (incluyendo venta de productos) para segmentos a quienes una buena acústica les generaba ingresos (hospitales, hoteles, grandes superficies y colegios).
Cambiar la cultura de la compañía, pasando de un entorno eminentemente técnico, a un modelo más orientado a la generación de valor para los clientes y la obtención de resultados para la empresa.
El mercado potencial en 3 países concretos era aproximadamente 10 veces mayor que el mercado local.
Focalizar los esfuerzos de exportación y centrarse en esos 3 países optando por una estrategia reactiva en el resto de mercados de exportación.
Un 30% del total de la facturación proviene de esos 3 países seleccionados.
Compañía global presente en más de 150 países, con un gran capacidad de marketing y ventas, pero un cuello de botella en el desarrollo de productos por la falta de criterio a la hora de priorizar los diferentes proyectos.
Reducción del tiempo de lanzamiento-time to market- en un 50% (de 24 a 12 meses).
Empresa con profundos conocimientos de I+D en lo referente a la fotocatálisis pero con dificultades para mostrar en el mercado los beneficios de dicho producto y por tanto de generar valor en el mercado y para la propia compañía.
El producto en cuestión representa en la actualidad en torno a un 50% de la cifra total de ventas.
Compañía familiar con gran notoriedad de marca e imagen de calidad entre sus elaboradores, pero sin una imagen similar entre los usuarios finales (promotores y particulares).
Premio a la innovación en Construmat.
Resolución de las 2 incertidumbres fundamentales del público objetivo: