Oportunidades de desarrollo/problema
Necesidad de crecer en un nuevo canal (interioristas) con más de 4000 prospectos y dudas sobre cómo priorizar los mismos.
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Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041Necesidad de crecer en un nuevo canal (interioristas) con más de 4000 prospectos y dudas sobre cómo priorizar los mismos.
En su primer año ha conseguido que este nuevo canal represente un 20% del total de las ventas de la compañía.
Empresa centrada en la realización de ensayos y cumplimiento de normativas locales en la edificación, con bajo ticket medio por actuación y demanda condicionada por las denuncias por incumplimiento que se ponían.
Identificar los nichos clave a partir de una coordinación entre Marketing y Ventas y desarrollar un modelo de generación de valor para segmentos a quienes una buena acústica les generaba ingresos (hospitales, hoteles, grandes superficies y colegios).
Cambiar la cultura de la compañía, pasando de un entorno eminentemente técnico, a un modelo más orientado a la generación de valor para los clientes y la obtención de resultados para la empresa.
Organización muy centrada en la generación espontánea de ventas a través de las visitas de la red de agentes.
Crear un departamento de Marketing que alimentara de oportunidades cualificadas a la red comercial y no depender exclusivamente de las generados por los propios agentes. Para no incrementar los costes, la comisión de los agentes se reducía si el contacto se había generado por el departamento de Marketing.
Un incremento del 7% de las nuevas cuentas.
Empresa con profundos conocimientos de I+D en lo referente a la fotocatálisis pero con dificultades para mostrar en el mercado los beneficios de dicho producto y por tanto de generar valor en el mercado y para la propia compañía.
El producto en cuestión representa en la actualidad en torno a un 50% de la cifra total de ventas.
Compañía con un mix de producto muy diverso y gran discrepancia de márgenes entre las diversas líneas de producto.
Mejora de 3 p.p. del margen bruto a través de un sistema de reorientación de las actividades comerciales y de producción.
Empresa de fabricación de fachadas acristaladas con excelentes competencias de ingeniería, siendo la fachada la responsable de una gran parte de la demanda energética del edificio.
Inicio del negocio y estudio de 200 proyectos en los primeros 12 meses de vida de la actividad.