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Cómo comunicar una subida de precios con éxito en el sector de materiales de construcción

«¿Cómo debo comunicar una subida de precios con éxito en el sector de materiales de construcción?» Una de las características que predomina en el sector de materiales de construcción es su dinamismo. Se trata de un sector que se encuentra en constante cambio y que acusa notoriamente las variaciones en la coyuntura socioeconómica.

Esto se traslada al modo en el que los directivos del sector toman sus decisiones, en algunas ocasiones más táctica que estratégicamente. Y luego está la parte de la comunicación. Hay que saber cómo trasladar estas decisiones a nuestros clientes. Por eso, hoy os explicaremos cómo hacerlo.

Cómo comunicar una subida de precios con éxito en el sector de materiales de construcción

Imaginemos que la decisión de incrementar los precios ya está tomada y en este caso hemos decidido aumentar el precio de algunos de nuestros productos… A pesar del inconveniente de comunicar la decisión del aumento de precios a nuestros clientes existen algunas recomendaciones para paliar el efecto negativo:

5 recomendaciones:

1. ANTICIPACIÓN

2. JUSTIFICACIÓN

3. VALOR AÑADIDO

4. RELACIÓN

5. ATENCIÓN

En apliqa somos especialistas en gestionar este tipo de situaciones en el sector de materiales de construcción. Ofrecemos servicios de estrategia de pricing o análisis de sensibilidad al precio. Te ayudamos a definir el aumento concreto de tus precios, a hacerlo de manera uniforme o por segmentos, a analizar y conocer si todos tus clientes estarán dispuestos a afrontar la subida de precios o a gestionar la sensibilidad de tus diferentes tipos de clientes a los precios.  Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos sin compromiso.