Icono del sitio apliqa

Tendencias en el mercado de suelos surgidas tras la pandemia

tendencias-suelos-apliqa

tendencias-suelos-apliqa

Todas las industrias pertenecientes al sector de materiales se han visto afectados por la pandemia COVID-19, y el mercado de los suelos no es una excepción.

Qué tendencias en el mercado de suelos han surgido tras la pandemia

La demanda de estos productos disminuyó durante las primeras etapas de la pandemia debido a:

Después de estos problemas iniciales (que aproximadamente duró hasta junio), la demanda se recuperó a medida que se reanudó la actividad de la construcción, los trabajadores se familiarizaron con las nuevas rutinas y un boom de proyectos de reforma entre los propietarios -incluida la sustitución de los suelos- provocó una recuperación del mercado. Sin embargo, la cuestión clave sigue siendo si el mercado de revestimientos seguirá recuperándose después de que la amenaza del COVID-19 comience a retroceder.

Existen tres segmentos diferenciados en la industria de suelos y revestimientos, el mercado residencial el no residencial y las infraestructuras, con diferentes dinámicas de mercado.

 

Mercado residencial en auge

Se prevé que la demanda de suelos en el mercado residencial continúe con el crecimiento obtenido en el período posterior al inicio de la pandemia COVID-19 y aumente a un ritmo por encima de la media hasta 2024. Los avances serán estimulados por una serie de factores:

 

Mercado no residencial con retos y oportunidades

En comparación con el mercado residencial, creemos que el mercado de suelos en el sector no residencial siga teniendo un panorama más complicado. Se espera que la demanda comercial de pisos avance a un ritmo menos robusto en el futuro debido a:

Sin embargo, las oportunidades de crecimiento existirán en varios segmentos del mercado:

 

Mercados de infraestructuras al alza

Si bien este mercado no es tan grande como los edificios residenciales y comerciales y la construcción civil (muelles, estructuras de servicios públicos y otras instalaciones) son mercados importantes para los suelos que verán aumentos en la demanda en el futuro, impulsados por:

Para obtener más información sobre el tamaño y el crecimiento del mercado de suelos puedes contactar con apliqa, hemos trabajado con más de 200 fabricantes de materiales en los últimos años ayudando a mejorar sus resultados a partir de una mejor información del mercado. Conocer las dinámicas del sector de materiales de construcción desde hace más de 30 años y tener una cultura de orientación a resultados son sin duda algunas de nuestras credenciales.