En su presentación expuso como en un entorno cambiante las diferentes partes involucradas en el sector de la construcción deberán asumir una nueva realidad.
Maderalia: con vistas al futuro
El sector de la construcción está sufriendo cambios importantes que van a configurar una realidad diferente en un futuro a medio plazo, en la cual tendrá una mayor relevancia la eficiencia energética. Las construcciones deberán estar pensadas para ofrecer una capacidad de interacción con el usuario que permita conseguir los objetivos de consumo energético por metro cuadrado y año.
El sector de la madera no será una excepción y tendrá que amoldarse a estos cambios que se avecinan. Este material cuenta a priori con una ventaja evidente frente a otros materiales en lo referente a la energía necesaria para la fabricación de los materiales. Otra cuestión es cómo cada empresa convierte esta virtud en una ventaja competitiva sostenible. Aunque se espera una «escisión» entre las empresas que van a desarrollar sólo productos o quienes van a involucrarse en su globalidad.