En muchas ocasiones cuando hablamos con profesionales del sector el tema de conversación discurre entorno al aprendizaje, el crecimiento profesional o la formación. Siempre parece que todos están de acuerdo en que formarse es muy importante pero ¿cuántos de ellos lo acaban haciendo de verdad?
Formación en el sector de materiales de construcción: algunas claves
Habitualmente nos encontramos con profesionales que quieren mejorar sus competencias, que creen que es el momento de aprender nuevas formas de realizar su trabajo (ya sea en relación a sus labores de venta, de gestión, de planificación estratégica, etc.) y después no encuentran el momento en el que llevarlo a cabo.
Es inevitable que el día a día a veces pase por encima del plan de ruta que se planteó al comienzo del ejercicio y que tenga lugar un aplazamiento de las actividades inicialmente planificadas.
En este sentido nosotros planteamos lo siguiente: Si crees que existe espacio para aumentar tus capacidades y recursos y hacer mejor tu trabajo, ¿tiene sentido seguir sin haberlo hecho antes?
El sector de los materiales de construcción es uno de los sectores en los que la formación continua es fundamental. Las exigencias del mercado cambian de un momento a otro (normativas, en la cadena de valor o en el rol de los decisores), por lo que es crítico mostrar la mejor versión de uno mismo para poder afrontarlas.
Como sabrás, la estrategia en esta industria tiene unas connotaciones que la hacen única. Es el único sector de actividad en el que la toma de decisión de los productos a adquirir incluye a tantos actores (y con intereses no siempre alineados).
Además, se trata de un mercado con una sobre capacidad estructural que repercute en una gran rivalidad y el consiguiente deterioro de los márgenes de los diferentes grupos de interés.
Para una buena definición de la estrategia en materiales de construcción siempre comenzamos por asegurar el alineamiento de la visión a largo plazo con nuestras acciones del día a día. No en vano, llevamos años ayudando a las empresas del sector a seguir este camino.
Si quieres compaginar tus acciones diarias con formaciones que respondan a tus necesidades de crecimiento, revisa nuestras formaciones especializadas. No dejes que el día a día te impida seguir creciendo profesionalmente acorde a lo que te exige tu mercado.