apliqa

Buenas prácticas de marketing en el sector de los materiales de construcción

No existe empresa en ninguna industria que no requiera un plan de marketing. Cualquier empresa de materiales de construcción necesita un plan de comunicación para poder tratar con todos los actores que componen este sector de la actividad.

El marketing en el sector de la construcción, y más concretamente, en el de materiales de construcción,  repercute en una estrategia de diferenciación respecto a la competencia. La clave principal reside en en alineamiento  en una única dirección estratégica; es la única manera de que éste sea efectivo y eficiente.

El análisis de Porter, la matriz DAFO o el método PESTEL son los esquemas de acción más conocidos en la elaboración de un plan de marketing en todos los sectores. Todas estas estrategias poseen unas enormes ventajas.

¿Cómo hacer una buena estrategia de marketing en el sector de los materiales de  construcción?

En primer lugar, la matriz DAFO y el método PESTEL nos permiten realizar un análisis de nuestra industria dentro del  sector de materiales de construcción. De esta manera, podremos conocer de primera mano las tendencias en éste. Y así decidir cuál será nuestro nicho de mercado y nuestro público objetivo. ¿Qué variables vamos a medir para poder definir nuestra estrategia de marketing?

 FORTALEZAS QUE PUEDE TENER UNA EMPRESA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

DEBILIDADES  QUE PUEDE TENER UNA EMPRESA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

OPORTUNIDADES  QUE PUEDE TENER UNA EMPRESA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

AMENAZAS QUE PUEDE TENER UNA EMPRESA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

En apliqa llevamos años apoyando a nuestros clientes en la definición de su estrategia de marketing. Conocemos el sector, conocemos su día a día, y la realidad del mercado actual. Somos capaces de reconducir tu empresa hacia unos objetivos reales y medibles. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas al respecto, estaremos encantados de ayudarte en tu andadura. Puedes hacerlo vía mail: info@apliqa.es o al teléfono 610 701 041
Cómo aplicar una estrategia de inbound marketing en materiales de construcción

Salir de la versión móvil