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3 julio, 2024

 Tipos de estrategias de ventas  

Tipos de estrategias de ventas en el sector de materiales de construcción

Las estrategias de ventas son esenciales para cualquier empresa o persona involucrada en la venta de productos y servicios. ¿Por qué? Porque que son la clave para obtener buenos resultados económicos y un crecimiento sostenible en empresas industriales de la construcción. Estas acciones ayudarán a crecer tu compañía.

Con la ayuda de este artículo, queremos explicar con más detalle qué son las estrategias de ventas, qué factores influyen en las mismas, cuáles son los elementos de una estrategia de ventas y qué hace que una estrategia de ventas sea diferente de otra, es decir, diferencias de productos y servicios entre las estrategias de venta. 

Que es una estrategia de ventas. 

Si usamos la definición más simple, podemos decir que una estrategia de ventas es una estrategia diseñada para lograr los objetivos económicos de la compañía. Lo que se resume en unos objetivos predeterminados. En otras palabras, una estrategia de ventas son todos los planes que se implementan en una empresa, marca o persona para vender un producto o servicio.

Para que estas estrategias den sus frutos, todos los componentes de cualquier negocio deben estar involucrados, y su efectividad no depende solo del sector empresarial. Una parte esencial de la estrategia de ventas será el departamento de marketing, ya que se crearán muchas estrategias para vender más o al menos encontrar nuevos clientes en varios canales digitales. 

Tipos de estrategias de ventas:

A continuación, presentaremos algunos de los distintos tipos de estrategia de ventas para conocerlos mejor.

Estrategia de ventas de productos 

Si estás comprometido con la venta de productos en tu empresa industrial de la construcción, lo primero que debes considerar es una estrategia de venta de productos que haga crecer la demanda en tu compañía. Siempre es necesaria una estrategia de venta de productos, independientemente de si tu empresa es nueva en el mercado o si ya está establecida en él.

¡Las estrategias de Ventas serán tus mejores aliadas!  

Este tipo de estrategia suele analizarse desde los aspectos internos de la empresa. En cuanto a los elementos que componen dicha estrategia, podemos destacar: producto, precio, distribución del producto y su promoción. 

En primer lugar debemos:  

  • Definir nuestro público objetivo o Target: Pregúntate quién quiere comprar tu producto, es decir, aquellos grupos de personas a los cuales les interesa tu producto; Después, clasifícalos por sus características: sexo, edad, profesión, poder adquisitivo, lugar de residencia… En el sector de materiales, no es lo mismo dirigirnos a un cliente final, al canal, a proyectistas, propiedades, etc.
  • Definir cómo queremos distribuir nuestro producto: Decide cómo quieres distribuir tu producto, teniendo en cuenta factores como la rentabilidad y la eficacia entre otras, pero hazlo siempre después de haber identificado tu target. Es muy habitual en este sector, que compañías decidan vender sus soluciones a través de la distribución y esta es realmente su cliente.

A continuación:

  • Decidir cómo lanzar interna y externamente: Ahora es el momento de decidir cómo se distribuirá nuestro producto entre las personas dentro de la empresa (internamente) y cómo se lanzará fuera de la empresa (externamente). Es importante hacer un lanzamiento interno primero, para obtener comentarios iniciales, si es que contamos con un número bajo de leads.
  • Decidir cuál será la propuesta de valor: Para finalizar con nuestra estrategia de ventas, es necesario estudiar la necesidad que cubrimos, es necesario atraer la atención del público hacia nuestro producto y conseguir crear deseo hacia el. Por ejemplo, si con mi solución, reduzco en un x% la energía demandada del edificio, seguro que es una propuesta de valor que interesará a muchos ar1quitectos.
  • Y por supuesto…¡También determina el presupuesto que desea asignar a publicidad y marketing! 

Ejemplos de posibles anuncios:

  • Base de datos: Construir una buena base de datos es clave para vender tu producto. A veces es difícil llegar al público sin una buena segmentación. Es el punto de partida para desarrollar otras estrategias de venta de productos. 
  • Sitio web: Las personas que no tienen acceso a Internet, hoy en día se están perdiendo un sinfín de oportunidades, y ese no debería ser tu caso ni el de tu empresa. Construye un sitio web para tu negocio, comienza con una página sencilla pero que cubra las necesidades de tus clientes ya definidos. Si tus competidores no cuentan con una, es una ventaja sobre ellos ya que  serás el primero en llegar. Recuerda desarrollarla teniendo en cuenta tu mercado, no tu gusto. 

Estrategias de ventas de servicios 

A simple vista puede parecer que vender un servicio es más complicado que vender un producto, pero no lo es. Los procesos son muy similares y, al igual que con las ventas de productos, debe considerar la orientación, la publicidad, etc.

Todas las estrategias de venta de servicios están dirigidas a emprendedores que estén enfocados en vender cualquier servicio. Algunos de estos profesionales son: abogados, arquitectos, periodistas, consultores SEO, programadores, diseñadores, esteticistas, etc. Estos son algunos ejemplos de estrategias de venta de servicios que puede implementar para aumentar sus ganancias: 

·La red: Es una de las estrategias más utilizadas para vender servicios. No importa qué servicio venda, su negocio no funcionará sin conexiones y buenas relaciones con personas clave, tanto en línea como fuera de línea. Pase tiempo en línea y recuerde que este ejemplo de política es el arte de administrar su red de manera efectiva. 

·Alianza estratégica Una alianza estratégica es otro ejemplo de una estrategia de ventas de servicios. ¿Por qué gastar toda tu energía en buscar clientes cuando alguien más ya los tiene? Busca socios o personas que complementen tu negocio, no que compitan con el. Un ejemplo de ello serían los programadores y consultores SEO, los programadores crean páginas web y los consultores SEO saben optimizarlas para sacarles el máximo partido. 

Esta cooperación es una excelente manera de atraer nuevos clientes. Convertirse en una autoridad reconocida  

De que sirve ser un experto si el mundo no sabe nada. Comparte tu conocimiento y experiencia y conviértete en una autoridad, a través de varios canales offline y online. Algunos de estos canales o plataformas pueden ser: LinkedIn, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube…

Elige el canal o plataforma que mejor se adapte a tu industria y cumpla tus objetivos de negocio. Si estás buscando un experto en marketing digital que te ayude a definir e implementar una buena estrategia de ventas para impulsar tu negocio… ¡contáctanos! Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados en diversas disciplinas de marketing para ayudarte a vender tus productos y servicios de manera efectiva. 

En Apliqa llevamos años utilizando diferentes tipos de estrategias de ventas, si necesitas información o quieres saber mas sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te contestaremos lo más rápido que nos sea posible.  

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