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Fluidra se refuerza en Australia con la compra de Fabtronics
19 marzo, 2020

Fluidra se refuerza en Australia con la compra de Fabtronics

Según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 7 de febrero, la multinacional catalana Fluidra ha cerrado un acuerdo para la compra del 80% de la empresa australiana Fabtronics y refuerza su posición a nivel mundial.

Fluidra

La multinacional Fluidra Comercial España, creada a partir de cuatro grandes empresas españolas como AstralPool España, Cepex Comercial, Master Riego y Certikin, líderes en sus respectivos campos (piscinas, conducción de fluidos, riego y tratamiento químico) es líder en la industria global de piscinas, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos en el mercado residencial y comercial de piscinas y wellness. Cuenta con una fuerte presencia geográfica con operaciones en más de 45 países.

Fabtronics

Por su parte Fabtronics, es experta en el diseño y la fabricación de circuitos impresos y electrónicos  (PCB-Printed Circuit Board), con una amplia experiencia en  tecnología electrónica La compañía mantiene  un firme compromiso con la innovación y generó en 2019 una facturación de 18 y millones de dólares australianos  y un Ebitda de 6 millones

En los últimos 15 años Fabtronics ha ofrecido asistencia en I+D al negocio de Fluidra en Australia y ha sido fundamental en el éxito de gran parte de sus productos, . Por ejemplo los equipos de electrólisis salina Viron y EQ, en cuyo diseño y desarrollo participó Fabtronics, diseñados y fabricado en Australia se han vendido en todo el mundo a través de la red global de Fluidra.

Precio de adquisición

El precio de compra por el 80% de las acciones ha sido de 15 millones de dólares australianos, con un precio implícito por el 100% de 18,75 millones; y la adquisición acordada incluye earn-outs que se generarán en los próximos tres años. Con la compra de la filial australiana, la organización Fluidra ha conseguido tres retos importantes que tenía por cumplir, entre ellos:

Reforzar su posición a nivel mundial.

Ampliar sus capacidades de I+D.

Acelerar la innovación para satisfacer las necesidades del mercado mejorando su nivel de competitividad como multinacional.

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