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29 octubre, 2020

5 claves del éxito para generar una buena imagen de marca en el sector de materiales de construcción.

  «Claves para generar una buena imagen de marca en el sector de materiales de construcción» Como decíamos en escritos anteriores, creemos en la importancia de generar una imagen de marca potente para llegar a nuestro público objetivo. En el día de hoy, os propondremos una serie de claves para mejorar tu imagen de marca en la industria de la construcción.

 

5 Claves para generar una buena imagen de marca en el sector de materiales de construcción

Cumple con las expectativas

Tenemos que ser conscientes que hoy en día nuestros posibles clientes no solo esperan un producto y/o servicio de calidad, sino que se esperan que la imagen corporativa que vendemos, o mejor dicho, esa imagen de marca, se vean reflejadas en el cumplimiento de sus expectativas.

Por ejemplo, si alguien deja de comprar nuestro producto porque el tiempo de instalación es un 30% superior al que publicitamos, ya habremos perdido varios puntos en la generación de nuestra imagen de marca lo que  nos obligará a recuperarlos a través de otros medios (casi siempre deteriorando el margen). Si la compañía cumple con estas expectativas, los consumidores confiarán en ella y se convertirán en clientes fieles y satisfechos.

Mantén tu identidad de marca

Hay que mantener la misma identidad de marca en todos los soportes, desde los propios trabajadores que nos representan, la página web, los anuncios publicitarios o la localización de nuestras instalaciones.

Esta coherencia tiene que mantenerse tanto en los elementos tangibles mencionados como en los intangibles, ya que los principios y valores han de ser consistentes y permanecer en el tiempo.

Divide tu mercado

Es normal que dentro de un mismo sector queramos dirigirnos a diferentes tipos de clientes en función de los productos y gamas de productos de los que dispongamos. Tenemos que identificar al target que está interesado en nosotros a la hora de construir la imagen de marca. En el caso de Saint Gobain por ejemplo, sabemos que tiene diferentes marcas (Isover, Placo, Weber, Ecophon,) y algunas de ellas cumplen cometidos muy próximos en la solución constructiva. Sin embargo prima la diferenciación en función de los distintos usos constructivos porque hay generación de valor para los clientes (y consecuentemente para el fabricante).

No suele ser lo más adecuado usar la misma estrategia para diferentes grupos de clientes. Segmentando el mercado y estudiándolo por separado podremos identificar los gustos e intereses de nuestro público objetivo, y así evitar esfuerzos en llegar a un público que no está interesado en nosotros.

Implica a tus empleados

Es uno de los elementos más importantes que influyen no solo en la creación de imagen de marca, sino que también en el mantenimiento y/o mejora de esa percepción del usuario (sea este un promotor o un consumidor final).

Ellos son los que con su trabajo y dedicación conseguirán que los clientes estén satisfechos con los productos y/o servicios.

Los empleados deben entender y ser partícipes de las estrategias que se llevan a cabo y la imagen de marca resultante de aquellas para que ésta sea eficaz.

Por eso es tan necesario que la comunicación interna funcione y sea bidireccional, integrando la opinión de los trabajadores de primera línea haciendo que estos puedan aportar ideas(es evidente que están más cerca del cliente y tienen buen conocimiento del mismo).

Internet y RRSS

Para bien y para mal hoy en día los medios digitales son una herramienta fundamental y necesaria para crear una buena imagen de marca y poder acceder a nuestro público objetivo.

Internet y las Redes Sociales (RRSS) se han convertido en una plataforma muy útil para hacer llegar sentimientos, emociones y valores relacionados con la marca.

Las RRSS como Instagram o Pinterest (si nuestro producto tiene una gran componente estética y buscamos llegada de manera más informal) y sobre todo LinkedIn para estrategias B2B y con una llegada más formal. Las redes sociales pueden convertirse en un lugar de conversación de la compañía con los diferentes grupos de interés, no solo haciéndoles llegar su mensaje, sino resolviendo sus dudas y ofreciéndoles soluciones.

Desde Apliqa recomendamos a las empresas del sector a usar a su favor los medios digitales para crear y mejorar su propia imagen de marca, y así causar un impacto real en sus clientes. Alinea todos tus esfuerzos y recursos. El sector de materiales de construcción te lo va a exigir tarde o temprano.

Por qué diseñar e implementar una estrategia digital en el sector de materiales de construcción

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