Oportunidades de desarrollo/problema
Empresa centrada en la realización de ensayos y cumplimiento de normativas locales en la edificación, con bajo ticket medio por actuación y demanda condicionada por las denuncias por incumplimiento que se ponían.
Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción
Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041Empresa centrada en la realización de ensayos y cumplimiento de normativas locales en la edificación, con bajo ticket medio por actuación y demanda condicionada por las denuncias por incumplimiento que se ponían.
Cambiar la cultura de la compañía, pasando de un entorno eminentemente técnico, a un modelo más orientado a la generación de valor para los clientes y la obtención de resultados para la empresa.
Márgenes estrechos en un mercado muy competitivo y maduro.
Modificar el establecimiento de los precios de venta de tarifa. Hasta esa fecha estaban basados en el coste y un margen incremental. En su lugar nos centramos en la diferenciación en diseño, prestaciones y facilidad de mantenimiento para valorar después, lo que los usuarios estarían dispuestos a pagar de más por esos atributos.
Mejora del margen de un 3% de los productos seleccionados.
Empresa con profundos conocimientos de I+D en lo referente a la fotocatálisis pero con dificultades para mostrar en el mercado los beneficios de dicho producto y por tanto de generar valor en el mercado y para la propia compañía.
El producto en cuestión representa en la actualidad en torno a un 50% de la cifra total de ventas y unos márgenes sustancialmente más elevados que el producto estándar.
Compañía con un porfolio de productos y una gran dispersión de los márgenes. Así como una falta de estrategia clara a la hora de establecer los precios de los nuevos productos.
Compañía familiar con gran notoriedad de marca e imagen de calidad entre sus elaboradores, pero sin una imagen similar entre los usuarios finales (promotores y particulares).
Resolución de las 2 incertidumbres fundamentales del público objetivo:
Compañía con un mix de producto muy diverso y gran discrepancia de márgenes entre las diversas líneas de producto.