Marketing digital para materiales de construcción

Somos especialistas en acompañar a las empresas en su transformación digital y estrategias digitales.

Nuestra experiencia, reconocida en el sector de materiales de construcción, hace que estemos muy alineados a las necesidades de los equipos directivos y de marketing, para solucionar los problemas a los que se enfrentan en su día a día dentro de sus procesos de digitalización y transformación digital.

Especialistas en marketing digital para el sector de los materiales de construcción

El proceso de marketing digital que llevamos a cabo tiene en cuenta quién es el cliente potencial al que nos dirigimos, los diferentes componentes de la unidad de toma de decisión (UTD), desde el arquitecto al aplicador, así como los objetivos que quiere lograr la compañía.

Entran en juego factores como su situación actual en el mercado o su digitalización, así como el funnel de conversión que se utiliza en el ciclo de venta con el cliente al que servimos. Asimismo, una de las variables fundamentales que tenemos en cuenta es el enfoque que realizamos en la relación con el cliente potencial.

¿Por dónde empezar una estrategia de marketing digital?

El marketing online ha cambiado la forma de relacionarnos con nuestros potenciales compradores. Desde cliente final, hasta prescriptores o arquitectos.

El uso de técnicas basadas en metodología Inbound Marketing hace que podamos llegar a los clientes potenciales de empresas del sector de materiales de construcción trabajando en una estrategia digital que no moleste en la relación con la marca y genere atracción y visibilidad a la misma.

Los que conocemos el sector sabemos que los prescriptores solamente quieren que les visitemos cuando tienen un problema. Y además que en ese momento se lo resolvamos de manera inmediata.

El Inbound Marketing permite analizar al usuario, identificar esos momentos de la verdad donde precisa de nuestros servicios, darle servicio cuando lo precisa y ayudarle a tomar mejores decisiones, acompañándole en todo el proceso de atracción y conversión con unos contenidos muy alineados a sus búsquedas y por tanto sus necesidades.

Para ello, realizamos acciones clave como:

  • Estrategia digital
  • Customer journey.
  • Estrategia de contenidos.
  • Estrategia de conversión.
  • Análisis y toma de decisiones.
  • Estrategia web (arquitectura de la información, posicionamiento SEO, UX).
  • Social media.
  • Email marketing.
  • Implementación de CRM.
  • Automatización del marketing.

Beneficios de un plan de marketing digital y smarketing

  • Conseguir mejores ventas y un mayor retorno de la inversión.
  • Ayudar en el proceso de cierre de desconocido a conocido y de conocido a cliente.
  • Detectar proyectistas con un proyecto que tienen una necesidad cierta de tus servicios de prescripción
  • Establecer procesos que funcionan para generar nuevos clientes.
  • Alinear a los equipos de ventas y marketing para obtener mejores resultados.

Cómo te ayudamos:

  • Establecer objetivos comerciales en industrias del sector de construcción.
  • Atracción de prescriptores (arquitectos e ingenierías) en el sector.
  • Identificar a los clientes potenciales.
  • Estrategia de captación de leads recurrente.
  • Alineación y formación a equipos de marketing y ventas.
  • Medición de resultados y KPI para obtener retorno.

¿Qué puede aportar apliqa?

Desde apliqa ayudamos a las empresas en su transformación digital. Establecemos un plan para generar ventas y resultados a través del canal digital en el sector de los materiales de construcción.

Nuestra especialización en marketing industrial es tu garantía.

Contacta con nosotros si estás pensando en adoptar una estrategia digital basada en una empresa experta en tu sector.