Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • 6 beneficios de contar con un asesor externo en el sector de materiales de construcción
19 febrero, 2021

6 beneficios de contar con un asesor externo en el sector de materiales de construcción

¿Asesor externo si o no? Cuando nos estábamos formulando esta pregunta, creímos que lo mejor era preguntar directamente a un CEO de una empresa de sistemas de climatización al que llevamos acompañando como coach durante los últimos 6 años.

¿Qué opina un primer ejecutivo el sector de materiales del coaching empresarial?

Tras pedirle que fuera lo más sincero posible en sus opiniones sobre contar con un asesor externo, comenzó a emitir sus juicios. “Sinceramente lo que más he valorado es el hecho de que con esta colaboración hayan salido ideas que jamás creí que se me iban a ocurrir. Las ideas podían haber pasado por mi cabeza, en algún momento y de manera superficial, pero de ahí a llevarlas a la práctica hay una gran diferencia…

Prosiguió diciendo que “cuando nos sentamos los dos, soy capaz de distanciarme de los problemas (tanto de los del día a día como de las decisiones estratégicas de la compañía) y evaluar las situaciones desde una perspectiva diferente a la que percibo cuando estoy enfrascado en un debate con mis subordinados”.

Además el hecho de que tengáis una experiencia muy amplia en el sector de materiales me permite enriquecer mis ideas con otras iniciativas que se han tomado en otros sectores de actividad con los que no veía mucha afinidad a priori, pero que resulta que tienen unas problemáticas muy parecidas a las de mi empresa

Resumiendo, éstos y algunos comentarios de otros CEO´s, podríamos señalar que los principales beneficios de contar con un asesor externos serían estos seis:

6 beneficios de contar con un asesor externo en el sector de materiales de construcción

  1. Independencia de la organización (debates más libres)
  2. Know-How sectorial que enriquece las tomas de decisión
  3. Cruzar opiniones con agentes distanciados del día a día de la empresa.
  4. Best Practices de otras empresas del sector
  5. Llevar las discusiones sin prejuicios internos.
  6. Objetividad y visión estratégica

Contar con un facilitador en tu día a día supone esto y mucho más. Entre otras cuestiones, que podrás centrarte en las cuestiones importantes de verdad, logrando un mejor uso de tu escaso tiempo y de los costes de oportunidad, lo que te permitirá crecer de forma más eficaz.

¿Quieres saber cómo?

Descubre cómo lo hacemos aquí. En apliqa somos expertos en labores de coaching a directivos de empresas de materiales de construcción.

CTA Blog soledad CEO Materiales Construcción

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.