Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • Amper adquiere dos empresas del grupo cántabro Setelsa
Amper adquiere dos empresas del grupo cántabro Setelsa
27 febrero, 2020

Amper adquiere dos empresas del grupo cántabro Setelsa

Amper compra dos empresas del Grupo Setelsa dedicadas a Industria 4.0 y sistemas de seguridad por 4 millones. El grupo Amper, compró al 100% las dos sociedades cántabras, formadas por el grupo Setelsa, concretamente, Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciónes S.A. y Support Suministros y Soporte S.L., mediante una estrategia de integración vertical.

Amper está actualmente centrado en proporcionar soluciones industriales y tecnológicas, apostando por mercados con un alto potencial de crecimiento, facilitando la transformación del mercado hacia modelos de negocio con soluciones industriales y tecnológicas. Junto a todo esto, también se ha focalizado en el desarrollo de sus unidades de negocio tanto en las actuales áreas de actividad, donde ya goza de un posicionamiento de referencia tecnológica, como en nuevos sectores emergentes.

En cuanto a Setelsa, su misión consiste en ofrecer sistemas y servicios avanzados, aportando soluciones en la implantación de nuevas tecnologías. Para ello utilizan productos propios y/o integran productos y sistemas de los principales fabricantes de tecnología como, por ejemplo: Omron, Schneider o Siemens.

Estrategias de integración vertical

Las dos sociedades de Setelsa, cooperan con la estrategia de integración vertical en la cadena de valor de la compañía.

Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones S.A. contribuyen a lograr un ahorro en el coste de la energía ayudando, a incrementar la productividad en sus clientes y a mejorar las condiciones de los viajeros en el transporte público.

La otra sociedad adquirida, Support Suministros y Soporte S.L., se dedica a las instalaciones eléctricas y de seguridad (control de acceso y alarmas). Se dirigen principalmente a edificios e infraestructuras, ofreciendo a la vez soluciones avanzadas para la gestión integral de seguridad, contando con sistemas de control de acceso, de horario, de visitas, integración de sistemas, sistemas de control y gestión de activos e incluso sistemas de reserva de salas.

Beneficios brutos de explotación

En 2018, las dos sociedades tuvieron un beneficio bruto de explotación que respectivamente fueron de, 396.000€ y 97.600€ aproximadamente.

En 2019 el grupo Amper, gano 18 millones de euros en los nueve primeros meses lo que supuso un 124% más que los 8,1 millones de euros que ganó la compañía en el mismo periodo del año anterior. Así mismo el beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanzó 19,6 millones de euros, mejorándolo respecto a 2018, que fue de 10,85 millones de euros. A finales de 2019, ya comunicó que concluyó el tercer trimestre del ejercicio consolidando la mejora «sin precedentes» en todas sus magnitudes, con resultados que superaron con creces en todo ejercicio del año anterior.

Amper informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que ambas compañías profundizarán en la cadena de valor en la estrategia de integración vertical de la primera, produciendo sinergias de producto y profundizando en la presencia y visibilidad en nuevos clientes con el fin de reforzar el canal comercial.

Los procesos de M&A en el sector de materiales de construcción no son sencillos, dadas las singularidades del sector y los múltiples decisores de este tipo de productos. Si precisas trabajar de la mano de expertos especializados en la materia que te acompañen en la estrategia o due diligence comercial de tu próximo proyecto de fusión o adquisición, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.
Due diligence de negocio en materiales de construcción

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.