Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es Llámanos 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • apliqa participará en el II Foro de Instaladores de PYL y Techo organizado por Placo (Saint Gobain)
13 noviembre, 2019

apliqa participará en el II Foro de Instaladores de PYL y Techo organizado por Placo (Saint Gobain)

En apliqa siempre buscamos estar cerca de los distintos agentes que forman parte de la cadena de valor del sector de la construcción. Somos parte de la misma y por ello es fundamental entender las preocupaciones e inquietudes, de los distintos agentes para que así les podamos apoyar y ayudar en la mejora de resultados de la cuenta de explotación. Es por ello, que apliqa expondrá en el II Foro de Instaladores de PYL y Techo organizado por Placo (Saint Gobain).

¿Qué está por venir?

Día tras día, investigamos cuales son las nuevas tendencias del sector, desde las exigencias cambiantes de los proyectistas hasta las consecuencias que tendrán en el sector la aplicación de nuevas normativas como por ejemplo el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), el cual está próximo (eso esperamos) a ser implantado en nuestro país.

En esa línea y gracias a la invitación de Placo,-Saint Gobain, apliqa estará presente en el II Foro de instaladores de placa de yeso laminada. Este foro tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el IFEMA de Madrid. Allí, Oscar Sánchez (Director General de apliqa) participará en la mesa redonda sobre los retos y oportunidades del sector de la construcción.

La misma servirá para abordar estas temáticas, las cuales compartiremos con más de 1000 instaladores de toda la península Ibérica junto a Nicolás Bermejo (miembro del equipo de Marketing de Placo e ISOVER), Fran Garcia Locubiche (Jefe de Construcción Retail en el departamento de Marketplace & Development en DESIGUAL) y Saúl Castellanos (Director de Compras en AEDAS HOMES).

Como ya adelantábamos en un principio, en esta jornada queremos trasladar a los asistentes los retos más relevantes que se aproximan en el sector de la construcción y cómo desde apliqa ayudamos en la investigación e implantación de las estrategias necesarias para que estas tendencias no sean una sorpresa para nuestros clientes. En definitiva, que se adapten a las mismas antes de que ya sea demasiado tarde.

¿En qué parte de la cadena de valor del sector se encuentra apliqa? ¿Cuál es nuestro rol?

Podemos decir que apliqa es el eslabón de la cadena que conecta a las empresas con su futuro y al mismo tiempo les mantiene alerta con las exigencias actuales de su mercado concreto.  No hacemos un simple trabajo de consultoría que se queda en una llamativa presentación de Power Point, si no que estamos en el día a día y cuando empezamos un proyecto nos involucramos como uno más en la empresa.

Volviendo sobre la mesa redonda, en ella daremos luz, entre otros aspectos, a las implicaciones que tendrá la implantación del nuevo CTE. Responderemos a cuestiones tan relevantes como cuáles serán las implicaciones reales sobre el sector de la edificación y el colectivo de instaladores. Explicaremos por ejemplo las distintas oportunidades que surgirán para éstos dentro del nuevo contexto del sector, que cada vez más estará orientado hacia la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia en el rendimiento de los edificios.

Por último, expondremos aquellas herramientas que desde apliqa consideramos será necesario implantar en todas las empresas del sector en el medio/largo plazo. En base a nuestras relaciones con las empresas punteras del sector y en nuestros conocimientos sobre el mismo, los asistentes podrán ver qué herramientas sería interesante utilizar. Para así adaptarse a los cambios comentados y sumarse a las distintas transformaciones que ya se están dando en la industria y las que están por venir.

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.