Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • Aurelius cierra la compra del negocio de techos de Armstrong
26 mayo, 2020

Aurelius cierra la compra del negocio de techos de Armstrong

El grupo inversor Aurelius Equity Opportunities (Aurelius) ha cerrado definitivamente el acuerdo con la compañía Armstrong Ceiling Solutions este pasado 1 de abril.  A partir de esta fecha, la unidad de negocio conocida como Armstrong Ceiling Solutions, liderado por cinco miembros del comité ejecutivo, será completamente independiente y propiedad exclusiva de Aurelius. En apliqa te ayudamos a mejorar tus procesos de decisión en proyectos de fusión y adquisición a través de nuestras due diligence de negocio.

Aurelius cierra su acuerdo con Armstrong Ceiling Solutions

Aureilus Equity Opportunities es un inversor de mid-market paneuropeo especializado en empresas en situaciones especiales. Con una cartera de 22 compañías, el grupo genera unos ingresos de más de €3.500M y emplea a más de 13.000 personas. La firma inversora tiene su sede central en Munich y oficinas en Londres, Estocolmo, Madrid y Amsterdam.

Desde la constitución de la compañía en 2006 ha completado con éxito más de 100 adquisiciones en multitud de territorios y sectores de actividad. Las acciones de AURELIUS Equity Opportunities SE & Co. KGA cotizan en el Mercado de Valores de Munich con una capitalización bursátil cercana a los €1.100M.

Así mismo, en agosto de 2019, Aurelius, llegó a un acuerdo para comprar Armstrong Ceiling Solutions. Se trata de una organización pionera en el diseño y la fabricación de sistemas de techos fibra mineral a nivel mundial. Es una de las empresas de mayor éxito dentro de la industria de los materiales de construcción y ha llegado a ser líder en la fabricación de sistemas de techos de fibra mineral en Europa. Las oficinas centrales están localizadas en el noreste del Reino Unido, con oficinas regionales situadas en las afueras de Londres, así como en otros 10 países en Europa.

Objetivo: «Una nueva era para Armstrong Ceiling Solutions»

Como comenta el miembro de la junta ejecutiva de Aurelius, Fritz Seemann, el objetivo de esta transacción es doblemente significativa ya que demuestra la capacidad de Aurelius para realizar transacciones en condiciones de mercado altamente desafiantes, así como la experiencia a la hora de ejecutar inversiones en organizaciones con complejas divisiones transfronterizas. La adquisición formal por parte de Aurelius de los negocios de techo y perfilerías Armstrong engloban los negocios en Austria, Estonia, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, España, Turquía y Reino Unido

Por su parte Aurelius espera apoyar a Armstrong Ceiling Solutions y su equipo de gestión durante la próxima etapa de desarrollo de la compañía, aprovechando la experiencia previa trabajando con otras empresas del sector de B2B para apoyar el crecimiento continuo de la compañía.

Por otro lado, Christophe Lloret Linares, director gerente de Armstrong Ceiling Solutions, comenta que su organización ha encontrado con Aurelius el accionista perfecto para construir las bases de la nueva era que comienza con el cierre de esta transacción. La experiencia de Aurelius, junto con el know-how de Armstrong Ceiling Solutions garantizará el éxito de este nuevo negocio independiente.

Los empleados de Armstrong según comenta Christophe Lloret están realmente entusiasmados de comenzar la cooperación con Aurelius, convencidos de que los clientes se beneficiarán de los importantes planes de inversión que se están implementando.

En apliqa te ayudamos a mejorar tus procesos de decisión en proyectos de fusión y adquisición (M&A) gracias a nuestro excelente conocimiento sectorial. A través de nuestras due diligence de negocio vamos más allá del mero análisis del proyecto e incluimos nuestras recomendaciones sobre el mismo. Contacta con nosotros y te ayudaremos en el crecimiento inorgánico de tu compañía.

Due diligence de negocio en materiales de construcción

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.