Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • Ayudas de I+D+i en el sector de materiales de construcción
Ayudas de I+D+i en el sector de materiales de construcción
9 abril, 2020

Ayudas de I+D+i en el sector de materiales de construcción

Las empresas fabricantes del sector de materiales de construcción pueden recibir ayudas a la innovación y aumentar sus beneficios. El sistema de financiación pública de la I+D+i permite dotar a las empresas de herramientas adecuadas adaptadas a su entorno tecnológico, así como de métodos de identificación de amenazas y oportunidades de crecimiento tecnológico. Además de proporcionar las bases para una correcta definición de sus objetivos y políticas de I+D+i.

Ayudas I+D+i

En nuestra industria, las ayudas de I+D+i son fundamentales para muchas organizaciones que están vinculadas o quieren vincular su actividad a la tecnología, ya sea, porque opinan que les puede favorecer competitivamente como elemento diferenciador, o bien porque preveen un ahorro significativo de recursos tras su implantación.
El conocido internet de las cosas (IoT), tiene un amplio abanico de posibilidades en cuanto a ayudas en I+D+i en el sector de materiales. La economía circular, la evolución de los materiales avanzados o la nanotecnología, darán muchas posibilidades de desarrollo a los fabricantes de materiales y, con ello, oportunidades de acceso a ayudas y financiación de I+D+i.

Tipos de ayudas de financiación en I+D+i

  1. Deducciones fiscales por I+D+I: Tienen como objetivo premiar el esfuerzo que realizan las empresas en el desarrollo de actividades innovadoras, permitiendo minorar la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades hasta en un 100%, incrementando así su competitividad e incentivando la mejora continua de sus productos y procesos.
  2. Patent Box: Permite a las empresas minorar en hasta un 60% la Base Imponible de las rentas procedentes de la cesión o transmisión de patentes y/o determinados intangibles.
  3. Bonificación por personal investigador: Se trata de un incentivo que fomenta la contratación y mantenimiento del personal técnico adscrito a actividades de investigación y desarrollo I+D mediante la bonificación de un 40% de las cuotas a pagar a la Seguridad Social por contingencias comunes, aplicable con carácter ordinario en cada liquidación mensual.
  4. Ayudas públicas: Las ayudas y subvenciones públicas, suponen una muy buena alternativa para la financiación empresarial y de los organismos públicos. Contando con distintas modalidades de participación, conceptos financiables y sectores a los que van dirigidas, esta herramienta se posiciona como base para el crecimiento empresarial, el incremento de la competitividad y la creación de nuevos proyectos en I+D+i.

Además del programa marco europeo H2020 y las convocatorias de cooperación internacional, existen también organismos autonómicos y regionales capaces de dotar de financiación a esta tipología de proyectos. Estos organismos promueven la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas fabricantes de materiales, principalmente, a proyectos de I+D+i, ofreciendo agilidad y flexibilidad en la realización de los mismos.

Igualmente, si estás pensando en reducir tus gastos en el desarrollo de productos, no pierdas de vista las posibilidades que te ofrece el rediseñar tus procesos de ingeniería. Podrás obtener lo siguiente:

  • Mejorar la manera en la que se establece la descripción inicial de los productos acorde con lo solicitado por el mercado.
  • Reducción de los plazos de desarrollo (time to market).
  • Mejoras en el lanzamiento comercial de tus productos alcanzando las cifras objetivo marcadas.

En Apliqa te ayudamos a informarte sobre estos incentivos y subvenciones de I+D+i, y sobre todo te ayudamos en tus procesos de desarrollo de producto en sector de materiales de construcción. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y descúbrelo.

Consultoría gratuita sobre estrategia en materiales de construcción

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.