Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • CBRE adquiere la empresa española Sades, dedicada a la gestión de proyectos
Due diligence de negocio
31 marzo, 2020

CBRE adquiere la empresa española Sades, dedicada a la gestión de proyectos

La multinacional de consultoría inmobiliaria CBRE Group ha adquirido en el pasado mes de febrero, la empresa de mantenimiento e instalaciones Sociedad Anónima de Electrificaciones y Suministros (Sades). La firma cuenta con la sede social junto con las instalaciones industriales en la provincia de Barcelona además de disponer de una delegación en Madrid. En apliqa te ayudamos a mejorar tus procesos de decisión en proyectos de fusión y adquisición a través de nuestras due diligence de negocio.

SADES

Sociedad Anónima de Electrificaciones y Suministros (SADES) fue fundada en Barcelona en el año 1958. Desde su creación hasta el día de hoy, desarrolla sus actividades en el ámbito de instalaciones y mantenimiento, destacando principalmente el diseño, instalación, puesta en marcha y posterior mantenimiento de sistemas de aire acondicionado, calefacción y ventilación.
Además de sus servicios de instalaciones y mantenimiento, la compañía tiene un centro de producción de aparellaje eléctrico ubicado en Barcelona.
Desde el año 2015 aproximadamente, Sades presta servicios a CBRE y sus clientes en todo el territorio español.
Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 91 trabajadores y en el ejercicio económico de 2018 obtuvo unos ingresos de explotación de 20,23M de euros y un resultado del ejercicio de 1,38M de euros.

CBRE

CBRE Group inició sus actividades de consultoría inmobiliaria en Estados Unidos y en la actualidad cuenta con presencia en numerosos países, situándose como una de las mayores consultoras inmobiliaria a nivel internacional. En España dispone de oficinas en las provincias de Alicante, Baleares, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Entre las propiedades que ofrece la empresa se encuentran oficinas, espacios de trabajo flexibles y coworking, viviendas, instalaciones industriales y espacios destinados a la inversión.
La compañía cuenta con 8 líneas de negocio destinadas a propietarios, inquilinos e inversores y entre las cuales destacan la búsqueda de inversores, socios y financiación inmobiliaria, asesoramiento en la compraventa de activos y el estudio de viabilidad y análisis financiero de inversiones.
Se desconocen los detalles de valoración de la adquisición. En cuanto al racional de la misma, con la adquisición de Sades, CBRE pretende reforzar el negocio de Global Workplace Solutions o GWS (Soluciones globales para el lugar de trabajo) en España gracias a la amplia capacidad técnica y experiencia de Sades en sistemas de climatización, protección contra incendios y sistemas mecánicos y eléctricos.
Por su parte, Vicente Redondo, actual director general de CBRE GWS en España y Portugal, declara que la excelente reputación en el mercado adquirida por Sades a lo largo de los años proporcionará y fortalecerá múltiples oportunidades para expandir las capacidades técnicas de la organización en España y en el continente europeo.

En apliqa te ayudamos a mejorar tus procesos de decisión en proyectos de fusión y adquisición (M&A) gracias a nuestro excelente conocimiento sectorial. A través de nuestras due diligence de negocio vamos más allá del mero análisis del proyecto e incluimos nuestras recomendaciones sobre el mismo. Contacta con nosotros y te ayudaremos en el crecimiento inorgánico de tu compañía.
Due diligence de negocio en materiales de construcción

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.