Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es Llámanos 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • Cement Roadstone Holdings (CRH) anuncia que su negocio de distribución europeo será adquirido por el fondo de capital riesgo Blackstone
Fondos de inversión
5 agosto, 2019

Cement Roadstone Holdings (CRH) anuncia que su negocio de distribución europeo será adquirido por el fondo de capital riesgo Blackstone

Los fondos de inversión encuentran muy atractivo adquirir empresas que pertenecen al sector de los materiales de construcción ya que habitualmente les reportan elevados ratios de rentabilidad, como es el caso de la siguiente operación que expondremos a continuación.

La multinacional irlandesa de materiales de construcción Cement Roadstone Holdings (CRH) ha anunciado que a falta de los últimos flecos, su negocio de distribución Europeo será adquirido por el fondo de capital riesgo, Blackstone. La venta, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, asciende a 1.640 millones de euros.

Asimismo dicho fondo además de la nueva inversión, posee actualmente negocios relacionados con sistemas de calefacción y fontanería, así como las tiendas de bricolaje Hagebaumarkt (Alemania) que pertenecían a la multinacional irlandesa.

Este tipo de canales de distribución del grupo, se dedican a suministrar materiales de construcción tanto a clientes profesionales, como a contratistas especializados e incluso a particulares que deseen comprar cualquier producto que la empresa oferta en sus catálogos. Ya que CRH vende sus materiales a través de una amplia red de marcas locales y regionales, en seis países de Europa Occidental.

En el año 2018, los canales de distribución de CRH en Europa generaron unas ventas de 3.700 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 124 millones de euros. Estos resultados han sido fundamentales en las negociaciones y son una de las razones principales por las que finalmente se ha llevado a cabo la operación cómo enunciábamos en un principio.

De esta manera, CRH centrará sus esfuerzos en la producción de materiales de construcción, debido a que la decisión de deshacerse de su división de distribución en Europa surge «tras una revisión estratégica exhaustiva del negocio durante los últimos meses, en la que se han considerado todas las opciones para maximizar el valor para los accionistas. Concluye la salida de nuestros negocios de distribución en todo el grupo, creando un negocio más simple y enfocado«, tal y como explica la empresa en un comunicado.

CRH hizo su primer movimiento en el mercado español de materiales de construcción con la adquisición de Beton Catalan, un negocio de concreto premezclado con sede en Barcelona, en 1987.

Por último cabe destacar que CRH históricamente ha tenido presencia en nuestro país cuando estaba al frente de las tiendas Bricohouse. Pero a principios de 2011, la multinacional tomo la decisión de abandonar sus inversiones en esta empresa debido a que no tenían perspectivas sobre que esta se convirtiese en uno de los principales operadores del sector del bricolaje. Por aquel entonces, la multinacional era la accionista mayoritaria de Bricohouse, que contaba con cinco puntos de venta, ubicados en Levante.

Posteriormente, en el año 2013, CRH adquirió Cementos Lemona, un negocio integrado de cemento, en concreto premezclado y agregados, empresa ubicada cerca de Bilbao. Actualmente, la compañía dispone de 36 plantas de concreto ubicadas en las regiones más industrializadas y pobladas de España, además de una serie de canteras, plantas prefabricadas y ubicaciones de morteros.

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.