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20 octubre, 2020

Cómo aumentar tus ventas a través del emailing en el sector de materiales de construcción ahora que las visitas se han complicado.

      «Aumentar tus ventas a través del emailing en el sector de materiales de construcción»      Hasta hace no mucho la forma de comunicación y venta era muy convencional en todos los sectores, y sobremanera en el de los materiales de construcción. Continúa siendo uno de los más tradicionales, pero poco a poco podemos observar que las empresas del sector invierten cada vez más recursos en nuevas maneras de hacer, basadas en el marketing digital. La semana pasada hablábamos del marketing de contenidos y en el día de hoy nos centraremos en el emailing dentro del sector

La manera en la que satisfacemos nuestras necesidades y adquirimos productos o servicios ha cambiado por completo. Nuestro sector tiene que continuar reinventándose. En las próximas líneas hablaremos de una de las herramientas de Marketing Directo que tus competidores están utilizando y que puede que tú todavía no.

El email marketing depurado ¿Qué es? y ¿Cómo aumentar tus ventas a través del emailing en el sector de materiales de construcción?

La entrega de catálogos indiscriminada (en papel o en versión pdf) la debemos dejar de lado y dar paso a acciones de email marketing orientadas a aquellas personas que realmente puedan estar interesadas en nuestros productos. El fin de ambas acciones es prácticamente el mismo pero la eficiencia del email marketing depurado es con diferencia mucho más efectiva que la primera. Se trata de enviar correos electrónicos a una base de datos o contactos generados por la empresa que cumplan con una serie de criterios o características. Estos se consiguen ya sea a través de visitas o formularios de contacto. La diferencia en el ratio de inversión-retorno es indiscutible a día de hoy.

¿Cuáles son los objetivos del email marketing depurado en el sector de materiales de construcción?

El email marketing bien ejecutado aumentará el ROI de tus campañas, ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal con tus prescriptores y clientes directos y además te permitirá alcanzar diferentes objetivos como:

  • Fidelizar y retener clientes
  • Aumentar el número de proyectistas interesados en tus soluciones
  • Aumentar el tráfico a tus diferentes páginas de productos o servicios.
  • Hacer llegar promociones, descuentos y ofertas solo a quién las necesita.
  • Aumentar tus ventas sin sacrificar margen

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de redactar emails depurados para que sean eficaces?

  1. Segmenta y personaliza

Lo más habitual es generar un mail y enviarla a los miles de contactos que tengamos en nuestras BBDD a través de cualquiera de los softwares de emailings. Error…Lo que nosotros planteamos consiste una estrategia 100% digital que resulta rentable y que permite enviar diferentes correos con el mensaje adecuado para cada segmento. Esto nos permite lanzar ideas y crear campañas de email marketing muy personalizadas y especificas según las interacciones y las preferencias de cada cliente (incluso podríamos llegar a realizar campañas individuales). Sin duda, podremos crear una amplia cartera de clientes fieles si logramos establecer vínculos solidos con ellos, que generen confianza y perduren en el tiempo.

  1. Crea email enfocados a la acción

Debemos conseguir que en la medida de lo posible, los emails que mandamos estén orientados a la conversación, tengan un contenido persuasivo y un “call to action” claro, atractivo, que despierte la curiosidad y active el sentido de urgencia de los usuarios. Sin olvidar el asunto del email, que debe ser atractivo o convincente para que lleve al destinatario a abrir el mensaje. No olvidemos que lo primero que debemos hacer es conseguir que el mail sea abierto. Y eso depende básicamente de dos cosas. El remitente y el asunto. Una vez abierto hemos de conseguir el clic del usuario, no nos debemos conformar con una buena ratio de aperturas, sino que hagan clic y visiten la página de aterrizaje que nos interese para rellenar un formulario, por ejemplo.

  1. Aprovecha una de las muchas plataformas que tienes a tu alcance

Para asegurarte de que todos tus envíos llegan a las bandejas de entrada de los clientes adecuados necesitas una herramienta profesional que te permita segmentar, automatizar y llevar un seguimiento para ir mejorando en base a tus resultados. Hoy en día la tecnología es cada vez más accesible y existen múltiples plataformas que te ayudaran a conseguirlo. Los software en la nube han permitido muchas economías de escala y grandes innovaciones tecnológicas que antes solo estaban al alcance de unos pocos fabricantes ahora son mucho más accesibles

En Apliqa, llevamos años ayudando a las empresas del sector de materiales de construcción a definir sus estrategias de Marketing Digital. Si necesitas de expertos especializados que te acompañen en el proceso, no dudes en consultarnos sin compromiso.

 

Por qué diseñar e implementar una estrategia digital en el sector de materiales de construcción

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