Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcci贸n

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Innovar en materiales de construcci贸n para reinventar modelo de negocio

Innovar en materiales de construcci贸n (si es para crecer)

驴Qu茅 tal si empezamos hablando de lo que聽no聽entendemos por innovaci贸n?

En聽apliqa innovar no significa invertir en tecnolog铆a punta, sino reinventar tu modelo de negocio. Innovar supone redise帽ar el marco en el que tu empresa compite. M谩xime en un sector como el de materiales de construcci贸n, que los 煤ltimos a帽os se han empe帽ado en agudizar su ca铆da de la demanda. 驴Has encontrado ya aquellas zonas de excelencia donde se combina la reducci贸n de tus costes con la creaci贸n de valor para tus clientes (sean estos promotores, prescriptores, constructores, almacenes de distribuci贸n o instaladores)?

驴Conoces las razones por las que ciertos segmentos de clientes potenciales no te compran?

Por ejemplo 鈥渓os olvidados鈥, los que nunca han utilizado lo que t煤 ofreces porque resuelven esa necesidad en obra con un producto o sistema alternativo.

No debemos olvidar que el sector de materiales de construcci贸n ofrece muchas tecnolog铆as alternativas que cubren una misma necesidad.

Por ejemplo 鈥渓os clientes que juegan otra liga鈥, aquellos que compran a empresas que no consideras competidores directos porque ofreciendo el mismo material / soluci贸n que tu empresa,聽lo hacen con un posicionamiento de precio y servicio diferente. Esto te hace descartarlos de tu 鈥渕apa mental de competidores鈥. Pero la realidad es que cuando en una obra ellos instalan sus productos, tu empresa no lo hace鈥 驴C贸mo podr铆as incrementar tu base de clientes eliminando las barreras que hacen que hoy tu producto o servicio no les resulte atractivo?

Debemos eliminar de nuestra estructura de costes las actividades que nuestros clientes no valoran y cuya disposici贸n a pagar por ellas es 铆nfima.

Seguro que conoces bien a qui茅n facturas tu producto o servicio. Que vendas a trav茅s de un instalador no significa que 茅ste sea realmente tu cliente, quiz谩s a quien le resuelves realmente una necesidad es al arquitecto o al constructor鈥or tanto tienes claro 驴cu谩l es su papel?, 驴qui茅n es el usuario final?, 驴tienen ambos intereses alineados?

Innovar conlleva tambi茅n una dif铆cil decisi贸n, 鈥渟aber decir no鈥. El futuro radica en eliminar de nuestra estructura de costes las actividades que nuestros clientes no valoran y cuya disposici贸n a pagar por ellas es 铆nfima.聽Para un constructor, dado el grado de imprevistos en las obras, el plazo de servicio suele ser cr铆tico.

Pero 驴a qu茅 otras propuestas deber铆as renunciar para mejorar tus plazos de servicio? 驴Eres capaz de identificarlas y sobre todo de eliminarlas/aminorarlas?

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