Seg煤n ha comunicado la Comisi贸n Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 7 de febrero, la multinacional catalana Fluidra ha cerrado un acuerdo para la compra del 80% de la empresa australiana Fabtronics y refuerza su posici贸n a nivel mundial.
Fluidra
La multinacional Fluidra Comercial Espa帽a, creada a partir de cuatro grandes empresas espa帽olas como AstralPool Espa帽a, Cepex Comercial, Master Riego y Certikin, l铆deres en sus respectivos campos (piscinas, conducci贸n de fluidos, riego y tratamiento qu铆mico) es l铆der en la industria global de piscinas, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos en el mercado residencial y comercial de piscinas y wellness. Cuenta con una fuerte presencia geogr谩fica con operaciones en m谩s de 45 pa铆ses.
Fabtronics
Por su parte Fabtronics, es experta en el dise帽o y la fabricaci贸n de circuitos impresos y electr贸nicos 聽(PCB-Printed Circuit Board), con una amplia experiencia en聽 tecnolog铆a electr贸nica La compa帽铆a mantiene 聽un firme compromiso con la innovaci贸n y gener贸 en 2019 una facturaci贸n de 18 y millones de d贸lares australianos 聽y un Ebitda de 6 millones
En los 煤ltimos 15 a帽os Fabtronics ha ofrecido asistencia en I+D al negocio de Fluidra en Australia y ha sido fundamental en el 茅xito de gran parte de sus productos, . Por ejemplo los equipos de electr贸lisis salina Viron y EQ, en cuyo dise帽o y desarrollo particip贸 Fabtronics, dise帽ados y fabricado en Australia se han vendido en todo el mundo a trav茅s de la red global de Fluidra.
Precio de adquisici贸n
El precio de compra por el 80% de las acciones ha sido de 15 millones de d贸lares australianos, con un precio impl铆cito por el 100% de 18,75 millones; y la adquisici贸n acordada incluye earn-outs que se generar谩n en los pr贸ximos tres a帽os. Con la compra de la filial australiana, la organizaci贸n Fluidra ha conseguido tres retos importantes que ten铆a por cumplir, entre ellos:
– Reforzar su posici贸n a nivel mundial.
– Ampliar sus capacidades de I+D.
– Acelerar la innovaci贸n para satisfacer las necesidades del mercado mejorando su nivel de competitividad como multinacional.
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Etiquetas: due diligence de negocio, estrategia materiales construccion