Fondos de inversión

11 septiembre, 2019

El grupo británico Victoria adquiere su tercera empresa azulejera en España

El grupo británico Victoria PLC, especializado en la fabricación y comercialización de suelos y moquetas, ha visto una gran oportunidad de negocio en el sector azulejero español. Tras adquirir Keraben y Saloni, en 2017 y 2018 respectivamente, el 6 de agosto anunció la compra que incluía ciertos activos de la compañía especializada en porcelanico de altas prestaciones, Ibero Alcorense, con sede en l’Alcora (Castellón).

El hasta ahora Director Financiero de Íbero, Pascual Pesudo, pasa a ser el nuevo Director General de Nueva Iberocerámica, sociedad que ha adquirido esta unidad de negocio y que se integra en la división cerámica de Victoria PLC, bajo la dirección de José Luis Lanuza, consejero ejecutivo de Keraben.

La compañía inglesa tendrá que desembolsar entre 9 y 15 millones de euros para cerrar la operación de compra de la empresa cerámica ya que el pago final está sujeto a que la compañía castellonense cumpla una serie de objetivos de rendimiento una vez alcanzado el mes de mayo de 2020.

Victoria con esta adquisición persigue recortar distancias con las dos grandes azulejeras españolas, Porcelanosa y Pamesa, aprovechando las sinergias de las tres azulejeras adquiridas, que junto con la italiana Serra conforman su negocio en esta industria.

Ibero Alcorense fue fundada en 1958, desde entonces cuenta con una fábrica en Alcora que cuenta con una superficie de 150.000 m2 construidos sobre una parcela de 300.000 m2, desde donde distribuye sus productos a través de mayoristas, grupos minoristas y tiendas especializadas en toda Europa continental, América del Norte y Oriente Medio. Dicha instalación, tiene una capacidad de producción de 4 millones de metros cuadrados anuales, especializada en revestimiento de pasta blanca y porcelánico. La compañía facturó 30,90 millones de euros en 2018, con un ebitda de 3,10 millones de euros y una plantilla de 136 empleados.

Como señala Geoff Wilding, presidente de Victoria PLC, el grupo confía en obtener beneficios inmediatos con la compra de Ibero Alcorense dada la buena situación de la empresa. Además, considera que esta firma permitirá al grupo obtener también «algunas sinergias operativas materiales con nuestras empresas españolas existentes, que veremos en los próximos 12 meses«. Wilding destacó también que más del 75 % de los beneficios de su compañía procederán de fuera del Reino Unido gracias a su estrategia de diversificación.

Etiquetas:

+