Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es Llámanos 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • El Grupo de Ingeniería SEG compra las empresas del Grupo Peyco-ATJ
Due diligence
29 noviembre, 2019

El Grupo de Ingeniería SEG compra las empresas del Grupo Peyco-ATJ

La empresa española Sondeos, Estructuras y Geotecnia (SEG) acaba de realizar una inversión adquiriendo el 100% del capital de las compañías del Grupo Peyco-ATJ.

SEG se fundó en 1969 con el propósito inicial de realizar estudios geotécnicos y ensayos de laboratorio. A lo largo de sus más de 40 años de historia, ha ampliado progresivamente sus áreas de actividad y en la actualidad desarrolla complejos proyectos de ingeniería y arquitectura, tanto a nivel nacional como internacional, que según ellos “transforman el entorno en el que vivimos”.

A lo largo de su historia y dentro de su estrategia de expansión Internacional, han apostado por establecer alianzas con socios tecnológicos que “nos permitan desarrollar e implementar nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestras capacidades, optimizando los recursos y orientando a ofrecer a nuestros clientes la máxima garantía de éxito en el desarrollo de todos los proyectos.”

Entonces, ¿qué ha motivado esta decisión? Ganar tamaño. Según la declaración de intenciones de la propia compañía buscan consolidar un grupo empresarial de Ingeniería de obra civil y edificación que contará con una facturación anual cercana a los 30 millones de euros.

Según fuentes cercanas, la negociación no ha sido sencilla ya que ha llegado a alargarse durante más de dos años hasta su consecución el pasado 4 de octubre de 2019. Gracias a este acuerdo SEG se convierte en una de las principales referencias de ingeniería civil de nuestro país y apoyados por una relevante presencia internacional.

La filosofía de la empresa es continuar con la senda de crecimiento iniciada hace dos años. Para ello, estamos abiertos a la adquisición de alguna nueva compañía que aporte diversificación y mercado para el futuro de nuestra organización a medio plazo”, ha declarado Jaime Fernández Gómez, vicepresidente del Grupo SEG.

Este acuerdo estará respaldado por COFIDES que junto a SEG Ingeniería participará en el proceso para la adquisición de las principales sociedades de Grupo Peyco en Latinoamérica, situadas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay y Perú.

COFIDES proporcionará un préstamo de coinversión de 1 millón de euros con cargo del FONPYME (75%) y de los propios recursos de COFIDES (25%). La inversión total de este proyecto es de 6 millones de euros.

Etiquetas: ,

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.