Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • El grupo mexicano Verzatec fortalece su presencia en España con la adquisición de la planta de Polímeros GI en Córdoba
due diligence de negocio
18 febrero, 2020

El grupo mexicano Verzatec fortalece su presencia en España con la adquisición de la planta de Polímeros GI en Córdoba

El grupo empresarial mexicano Verzatec, líder en la industria de la manufactura y venta de extrusión de aluminio, láminas de plástico con fibra de vidrio y láminas de policarbonato, ha hecho efectiva la adquisición de la planta de producción de la empresa cordobesa Polímeros Gestión Industrial (Polímeros GI). Verzatec, que además cuenta con otra planta de producción en España (Stabilit Europa ubicada en Barcelona) y presencia comercial en Suiza (Stabilit Suisse), pretende reforzar su estrategia de expansión hacia el continente europeo y el Norte de África con la compra de Polímeros GI. En apliqa somos especialistas en asesoramiento de este tipo de operaciones de compra venta en materiales de construcción aplicando nuestro sistema due diligence de negocio.

Grupo Verzatec

La historia de Grupo Verzatec inició en 1959 con la fundación de la planta de producción de Stabilit en Ciudad de México. En 1993 se abrió una segunda fábrica de producción de Stabilit en Monterrey para finalmente, en 1997 iniciar su expansión internacional con la compra de la empresa Glasteel en Tennessee (Estados Unidos). En el año 2000, «Verzatec» y Bayer AG fundaron conjuntamente la empresa Bayer IMSA.

Entre los años 2001 y 2005 por una parte, “Verzatec” adquirió la empresa estadounidense Resolite, dedicada a la fabricación de láminas de polímero reforzado con fibra de vidrio (FRP). Por otra parte, también amplió la producción de la fábrica ubicada en Monterrey con 2 líneas más. Y finalmente, en 2006 se produce la escisión de Bayer IMSA. Posteriormente el grupo se ha dedicado a aumentar su presencia internacional con la adquisición de diferentes empresas como Tizacril, entre otras.

Actualmente el Grupo Verzatec cuenta con 5 unidades de negocio:

  • Stabilit (especializada en la fabricación de laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio).
  • IMSA Plastics (destinada a la elaboración de láminas de policarbonato para sectores como la iluminación, protección y estética dentro de la industria de materiales de construcción).
  • NUDO (dedicada a la fabricación de paneles funcionales para interiores y exteriores).
  • Marlite (centrada en la fabricación de paneles para interiores con acabados arquitectónicos y decorativos)
  • Y la recientemente adquirida Polímeros GI (especializada en la fabricación de laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio).

Polímeros Gestión Industrial

Por su parte, Polímeros Gestión Industrial es una empresa constituida en 2014 y ubicada en Córdoba dedicada principalmente a la fabricación y comercialización de paneles de policarbonato para su aplicación en cubiertas industriales.

En la actualidad cuenta con una única planta de producción de aproximadamente 50.000 metros cuadrados de instalaciones (con posibilidad de ampliación hasta los 450.000 metros cuadrados) y con una plantilla de 31 trabajadores.

La mayor parte de los ingresos provienen de ventas internacionales (60%), principalmente de mercados como Portugal, Polonia, Italia y el Norte de África (Marruecos y Argelia).

En lo referente a los resultados de 2018, Polímeros GI obtuvo unos ingresos de explotación próximos a los 10 millones de euros y un resultado de ejercicio superior al millón de euros. En 2018 obtuvo el galardón a la “Mejor Pyme del año” otorgado por la Cámara de Comercio de Córdoba y el Banco Santander.

El grupo Grupo Verzatec ha declarado que mantendrá al actual Director General de Polímeros GI, Alfonso Gallego, en la nueva organización. Además de reforzar la expansión hacia el continente europeo y el Norte de África ya mencionados, Verzatec pretende dar la máxima utilidad a la capacidad productiva a las instalaciones de GI y no descarte futuras ampliaciones de las líneas de producción.

En apliqa colaboramos con las empresas del sector de materiales de construcción en sus procesos de compra venta, particularmente en due diligence de negocio. Nuestros expertos disponen de amplia experiencia en la industria y por ello, pueden ayudarte en los procesos de compra venta de empresas que se den en este sector. Si quieres saber  cómo ponte en contacto con nosotros.
Due diligence de negocio en materiales de construcción

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.