Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • La constructora China Railway Construction adquiere la constructora Española Aldesa
25 junio, 2020

La constructora China Railway Construction adquiere la constructora Española Aldesa

China Railway Construction Corporation (CRCC) adquirió el pasado mes de mayo, la constructora madrileña Aldesa. La adquisición se hizo efectiva el pasado 8 de mayo tras recibir el visto bueno de las respectivas autoridades de competencia. De esta manera, CRCC ha adquirido el 75% del capital social de Aldesa, quedando el 25% restante en manos de la familia Fernández Rubio, responsable de la gestión de la compañía hasta la fecha. Como siempre, os seguimos informando sobre los procesos de fusión y adquisición en el sector.

De acuerdo con las informaciones publicadas, la operación de adquisición se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital de 256 millones de euros. A su vez, Aldesa, ha obtenido un crédito concedido por entidades financieras asiáticas por importe de otros 180 millones de euros.

CRCC

CRCC es una empresa de construcción con sede en Beijing, China. Actualmente, se consolida como la segunda constructora mundial, siendo la primera State Construction Engineering. La compañía está controlada por el gobierno chino y cotiza en las bolsas de Shangai y Hong Kong. Su principal línea de actividad se centra en la construcción de infraestructuras y edificación, tales como ferrocarriles, carreteras, vías urbanas, viviendas y aeropuertos entre otros. A pesar de que la mayor parte de los ingresos de la firma provienen de esta línea de negocio, el 87% de los ingresos aproximadamente, también lleva a cabo proyectos de mantenimiento de equipos ferroviarios, en los sectores de diseño y consultoría, así como en los sectores logísticos e inmobiliarios.

En el pasado ejercicio económico, CRCC obtuvo unas ventas próximas a los 108.230 millones de euros, de las cuales el 89% pertenecía a proyectos realizados dentro de China y el 11% restante a proyectos realizados fuera del país asiático. La compañía cuenta con una plantilla formada por más de 293.000 empleados, repartidos por todo el mundo.

ALDESA

Aldesa es un grupo de construcción español que cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector, dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, que opera además en el sector industrial ,energías renovables, inmobiliaria y concesiones. Su sede corporativa se encuentra en Madrid y el grupo tiene presencia en México, Polonia, Noruega, Hungría, Dinamarca, Perú, Uruguay, Chile y Colombia. Se sitúa como la novena constructora española en cuanto al volumen de negocio.

En el ejercicio económico referente al año 2018, el grupo consolidó unas ventas de 976 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 95 millones de euros. El 39% de los ingresos obtenidos durante el año 2018, derivó de proyectos realizados en el ámbito nacional, el 46% de proyectos realizados en México y el 10% de proyectos procedentes de Polonia. Además, la cartera de proyectos del grupo ascendió hasta 1.419 millones de euros al comienzo del año 2019.

En apliqa te ayudamos a mejorar tus procesos de decisión en proyectos de fusión y adquisición (M&A) gracias a nuestro excelente conocimiento sectorial. A través de nuestras due diligence de negocio vamos más allá del mero análisis del proyecto e incluimos nuestras recomendaciones sobre el mismo.

Contacta con nosotros y te ayudaremos en el crecimiento inorgánico de tu compañía.

Due diligence de negocio en materiales de construcción

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.