Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • Lone Star Funds adquiere el negocio de químicos para la construcción de BASF
lone star funds
4 febrero, 2020

Lone Star Funds adquiere el negocio de químicos para la construcción de BASF

BASF es una compañía multinacional líder en la industria química, que produce y comercializa productos químicos para prácticamente todos los sectores de casi todos los países del mundo. La multinacional cuenta con diversos centros de producción por toda España en los que trabajan más de 2.000 colaboradores y es la protagonista de la noticia que hoy os traemos en Apliqa.

Coste de adquisición en el proceso de compra due diligence

Hace escasas fechas se hacía oficial la compra del negocio de químicos para la construcción de Basf (Construction Chemicals) por parte Lone Star Funds. El precio de adquisición, sobre base a deuda cero, es de 3.170 millones de euros. Ambas partes esperan cerrar la transacción en el tercer trimestre de 2020, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.
Según trasladan desde la organización alemana: “Nuestro objetivo era encontrar un nuevo hogar para el negocio de químicos para la construcción que le permitiera a éste aprovechar todo su potencial”, dijo Saori Dubourg, miembro de la Junta Directiva de BASF SE y responsable del negocio de químicos para la construcción. “Bajo el paraguas de Lone Star, el equipo de Construction Chemicals podrá centrarse en su crecimiento con un enfoque específico de sector”.

Facturación y crecimiento empresarial

En 2018 ésta unidad de negocio llegó a generar 2500 millones de euros. Por otro lado, las ventas del Grupo BASF en 2018 (actualizadas) fueron de 60.200 millones de euros con un EBITDA en 2018 (actualizado) de 8.970 millones de euros y un EBIT antes de extraordinarios en 2018 actualizado de 6.281 millones de euros.

En este sentido la otra parte implicada, Lone Star, señalaba lo siguiente: “El negocio de Construction Chemicals de BASF se ajusta muy bien a nuestro portafolio, a la vez que complementa nuestras inversiones en el sector de los materiales para la construcción”, afirmó Donald Quintin, presidente de Lone Star en Europa. “Damos mucho valor al reconocimiento que tienen los expertos de Construction Chemicals de BASF por parte de toda la industria, constatado por su sólido historial en productos innovadores y sus trabajos de I+D. Esperamos que uniéndolos a nosotros consigamos un enfoque de crecimiento empresarial”.

Así pues, la estrategia de build-up iniciada hace un tiempo por Lone Star para crear un gigante mundial en el sector de materiales de construcción sigue ganando enteros.
La firma de este acuerdo ha tenido desde su firma un efecto inmediato sobre las cuentas anuales de la multinacional alemana a modo retroactivo, esto se debe a que desde el 1 de enero de 2019 las ventas y los beneficios de la división de químicos para la construcción no quedan incluidas en las ventas, el EBITDA y el EBIT antes de extraordinarios del Grupo Basf.

Apliqa colabora con las empresas del sector de materiales de construcción en procesos de compra venta (especialmente en due diligence de negocio). Nuestros expertos con amplia experiencia en esta industria pueden ayudarte si te encuentras en procesos de compra venta de empresas en este sector. Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo.
Due diligence de negocio en materiales de construcción

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.