Tecnología en el sector de la construcción

29 enero, 2019

¿Por qué es importante la tecnología Martech en la construcción?

En primer lugar, debemos explicar qué es este tipo de tecnología, la tecnología Martech. Es precisamente la combinación de las palabras Marketing y Tecnología y hace alusión específicamente a la relación cada vez más estrecha entre ambos ambos perfiles.

Hace referencia a las herramientas y plataformas utilizadas por las empresas para la gestión de usuarios, oportunidades y para la medición de resultados y atribución de canales. El término se aplica especialmente a las iniciativas, esfuerzos y herramientas que aprovechan la tecnología para lograr las metas y los objetivos de la empresa.

Es precisamente por eso que la construcción no puede quedarse atrás en el uso de este tipo de tecnologías, es totalmente necesario conocer cuáles son las necesidades de nuestros clientes para poder cruzarlas con nuestros atributos. Un ejemplo claro de aplicación de este tipo de tecnologías a la construcción sería la prescripción de materiales de construcción. Muchas empresas carecen de este tipo de formación en tecnología Martech y ello les genera situaciones como: “No sé usar la tecnología Martech para ahorrar tiempo al arquitecto y generar ventas”.

La tecnología y el marketing: claves en el sector de la construcción

Es decir, la tecnología Martech es una clara solución a los problemas de timings y pérdidas de eficiencia o productividad de las empresas relacionadas con la construcción. Pero, ¿Cuáles son las plataformas que se pueden utilizar para conseguir una solución?

En primer lugar, “Plataformas publicitarias programáticas” estas permiten crear contenido altamente específico tomando como base datos demográficos igual de específicos. En este sentido, gracias a la información proporcionada por los Big Data podemos segmentar creando diferentes audiencias en función del comportamiento y los intereses del usuario, lo que hace que este sistema sea más preciso y eficiente. La publicidad programática se dirige directamente a un público objetivo geolocalizado que está o podría estar interesado en lo ofertado por el anunciante.

Por otro lado, en cuanto a la “Automatización” se trataría del software para automatizar los procesos de comercialización, tales como la segmentación de clientes, integración de datos y gestión de campañas. De modo que aquellos clientes interesados en ciertos productos, son detectables de una manera más sencilla. Lo cual en definitiva ayuda a reducir los timings y solucionar los problemas de pérdida de eficiencia en el proceso que antes comentábamos.

En último lugar, no podemos olvidar la “Gestión de contenido” A través de la utilización de sistemas de gestión de contenido (Content Management System, CMS) que permiten la creación y administración de contenidos en diversas plataformas, principalmente en páginas web. Lo cual refuerza los dos aspectos antes mencionados ya que mantiene activo el “tráfico” de clientes potenciales en relación a la empresa.

 No podemos olvidar que estas herramientas ayudan a automatizar procesos, agregar datos y llegar a clientes en línea de manera más efectiva y eficiente. Aunque no hay que olvidar que si queremos aplicar de manera eficiente este tipo de tecnología, esta debe estar relacionada directamente con la adecuada formación de nuestros empleados. En relación a la prescripción dentro del sector de la construcción especialmente, debido al rápido crecimiento, avance y transformación del sector.

Gracias a cumplir con todo este proceso la empresa será capaz de encontrar a aquellos clientes que son más interesantes para la misma. Debido a que son clientes: que se han interesado por el contenido, son clientes de los cuales tenemos información sobre sus intereses y en definitiva serán clientes que obtengan una mayor satisfacción den el proceso total de compra, es decir desde que conoce la empresa hasta que se le ha ofrecido el servicio o producto que este estaba buscando.

Ya que hemos conseguido eliminar en el proceso de venta en prescripción, visitas innecesarias a obra debido a que el cliente no necesitaba lo que el arquitecto le estaba ofreciendo, pérdidas de tiempo en relación a la situación anterior, clientes insatisfechos debido a que no se les ha ofrecido lo que necesitaba,…

En definitiva se trata de unir los conocimientos de la empresa gracias a la formación, con el uso eficiente de las nuevas tecnologías, para que la empresa crezca en paralelo con las crecientes exigencias del sector y de los clientes.

 

 

 

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