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mejorar la estrategia de precios
19 mayo, 2020

Por qué recurrir a un asesor externo para mejorar la estrategia de precios

Algunas empresas del sector de materiales de construcción deciden recurrir a asesores externos con la intención de mejorar su estrategia de negocio. En este artículo te contamos las diferentes razones por los que algunos de nuestros clientes han decidido contratar un asesor externo para mejorar la estrategia de precios y cuáles han sido sus beneficios.

Cómo un asesor externo puede mejorar la estrategia de precios

A continuación, te queremos exponer citas de algunos de nuestros clientes a quienes hemos acompañado en procesos de mejora del margen y que han confiado en nosotros para mejorar su estrategia de precios.

“Nuestra visión está condicionada. Damos por hecho que los clientes nos pagan por determinados atributos porque históricamente ha sido la creencia interna en la compañía. Cuando habéis salido al mercado y habéis preguntado directamente a los clientes nos habéis dado un baño de realidad”.

“Cuando hemos intentado realizar proyectos de este tipo con personal interno, el temor a perder ventas ha condicionado demasiado nuestras decisiones. En la mayoría de los casos no hemos ido adelante con la subida que creíamos era posible. Y cuando se ha hecho hemos sido muy timoratos. Teneros nos ha ayudado a separar opiniones de datos y objetivar las decisiones sobre qué artículos debían tener subidas de precio por encima de la estándar«.

“Tenías razón. Recuerdo que el primer día me dijiste que en más del 90% de las ocasiones, los fabricantes creemos que nuestro producto es mucho más sensible al precio de lo que en realidad es. Pensábamos que reducir los precios traería demanda adicional más que suficiente para compensar la pérdida de margen y nos equivocamos. Haber tenido ese debate con la red comercial sin vosotros y sin los datos que aportasteis, hubiera acabado en una reducción de precios generalizada, estoy seguro”.

“El hecho de que tengáis una experiencia muy amplia en el sector de materiales me permite enriquecer mis ideas sobre precios con otras iniciativas que se han tomado en otros sectores de actividad con los que no veía mucha afinidad a priori, pero que resulta que tienen unas problemáticas muy parecidas a las de mi empresa”.

Los principales beneficios de recurrir a un asesor externo

  1. Independencia de la organización (debates más libres).
  2. Know-How sectorial que enriquece las tomas de decisión.
  3. Cruzar opiniones con agentes externos en el día a día de la empresa.
  4. Best Practices de otras empresas de la industria.
  5. Llevar las discusiones sin prejuicios internos.
  6. Objetividad y visión estratégica.

Contar con un facilitador en tu día a día supone esto y mucho más. Entre otras cuestiones, un ahorro de tu tiempo y de los costes de oportunidad, que te permitirán crecer de forma más eficaz.

En apliqa somos expertos en labores de coaching a directivos de empresas de materiales de construcción. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Guía sobre 7 casos de éxito de cómo mejorar los márgenes con una estrategia de precios

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