Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es Llámanos 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • Saint-Gobain comprará la firma estadounidense Continental Building Products por 1.284 millones de euros
Fondos de inversión
29 noviembre, 2019

Saint-Gobain comprará la firma estadounidense Continental Building Products por 1.284 millones de euros

La mundialmente reconocida compañía francesa del sector de la construcción Saint-Gobain se encuentra muy próxima a firmar un acuerdo multimillonario en territorio estadounidense. Concretamente, con la firma U.S Company Building Products Inc. en un acuerdo que parece alcanzará los 1.284 millones de euros.

Para este acuerdo han participado varias entidades financieras y legales en el proceso de asesoramiento para ambas firmas. El banco estadounidense Citi Bank fue el asesor financiero de Continental mientras que Gibson, Dunn & Crutcher LLP fue el asesor legal. Por su parte, los bancos de inversión Lazard y Morgan Stanley asesoraron a Saint-Gobain, mientras que Cleary Gottlieb Steen & Hamilton fue el asesor legal de compañía.

Tal y como se puede intuir y atendiendo a las declaraciones de la compañía francesa, está operación busca consolidar su posición en el mercado norteamericano, además de aumentar sus ventas consolidadas en los próximos ejercicios una vez el acuerdo se cierre por completo.

Yendo al detalle de la operación, la inversión se efectuará de la siguiente manera: Saint-Gobain pagará 33 € por acción en efectivo, lo que representa una prima del 3.5% sobre ​​precio de cierre de las acciones de Continental del pasado 12 de octubre. (la transacción fue anunciada por ambas compañías a última hora de dicho martes). Según su CEO, Pierre-Andre de Chalendar la adquisición es “una oportunidad única que permite a Saint-Gobain pasar a la vanguardia de las soluciones constructivas y paneles de yeso en Norteamerica.”

La empresa estadounidense Continental se dedica a la fabricación de paneles de yeso y se integrará en una unidad de negocio recientemente creada en Saint-Gobain. El acuerdo ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas compañías, pero todavía está sujeto a la aprobación de los accionistas y reguladores antimonopolio de Continental.

Según declaraciones de los responsables de Saint Gobain, esperan que la compañía estadounidense alcance en 2019 unos ingresos de alrededor de 460 millones de euros y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de alrededor de 117 millones de euros. Esto llevaría a un múltiplo de valoración cercano a 11, uno de los más elevados entre las operaciones del sector de materiales de construcción en los últimos tiempos. Esta elevada cifra exigirá al comprador exprimir al máximo sus capacidades de gestión para obtener un retorno aceptable sobre dicha inversión. En este sentido Saint-Gobain estima que al final del tercer año después del cierre formal de la transacción, se den sinergias en costes por la integración de ambas compañías de alrededor de 45 millones de euros.

En cuanto al origen de los fondos de la inversión, la multinacional francesa alegó que los mismos procederán de “desinversiones en unidades de negocio no estratégicas” de la empresa. En esta línea, el Director Ejecutivo de Saint-Gobain tras el anuncio de la operación comentó que este no sería el último movimiento que harían dentro de la estrategia que ellos denominan “Transformar y crecer” ya que esperan ejecutar nuevas oportunidades de adquisición a lo largo del año que viene con el objetivo de mejorar sus resultados y la rentabilidad de sus accionistas.

Es por ello, que será interesante estar pendiente de los nuevos movimientos que efectuará la compañía.

Etiquetas: ,

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.