Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Envíanos un email a info@apliqa.es 610 701 041
  • Home
  • Blog
  • Sika compra Parex para reorganizar su negocio en España
9 junio, 2020

Sika compra Parex para reorganizar su negocio en España

La multinacional especializada en productos químicos para la construcción, Sika, completó el pasado 23 de mayo, la adquisición de Parex, fabricante referente en soluciones de morterosEl acuerdo fue anunciado el pasado 8 de enero de 2019. Como venimos haciendo habitualmente, os seguimos informando sobre los procesos de fusión y adquisición en el sector.

Sika cierra su acuerdo con Parex

Desde el 23 de mayo de 2019 Parex forma parte de Sika, compañía de especialidades químicas líder en la producción y desarrollo de sistemas y productos para el sellado, pegado, aislamiento, refuerzo y protección, dirigidos tanto al sector de la construcción como a la industria.

Parex

Por un lado, Parex, fabricante de morteros industriales dirigidos al sector de la construcción, es especialista en 6 líneas de actividad: sistemas de aislamiento térmico exterior, revestimientos para fachadas, soluciones para el tratamiento del hormigón, impermeabilización, sistemas para infraestructuras urbanas y materiales para la colocación cerámica.

En España, la empresa dispone de 4 plantas de producción con laboratorios de control de calidad y Certificación OSHAS de seguridad.

Sika

Por otro lado, Sika es una compañía global con una red mundial de filiales activas en el campo de las especialidades químicas para la construcción y la industria. Desde el año 2000, ha focalizado sus esfuerzos en 5 ámbitos diferentes como son el sellado, pegado, impermeabilización, refuerzo y protección.

En defnitiva, Sika y Parex son dos compañías altamente complementarias en la oferta de productos y con sinergias en los canales de distribución. Sika con el cierre del acuerdo con Parex, expandirá su gama de productos para el mercado “Building Finishing”, fortaleciendo su posición estratégica en química para la construcción, y consiguiendo superar los 8 billones de CHF en ventas en 2019.

La unión hace la fuerza, fusión y adquisición:

Con la unión de estas dos compañías, ambas organizaciones obtendrán distintos beneficios. Sika podrá ampliar la posibilidad de crecimiento y abrirá nuevas oportunidades de negocio para la gama de sus productos. Por su parte, Parex, tendrá la oportunidad de tener acceso a los canales directos de venta consolidados por Sika.

Paul Schuler, CEO de Sika, asegura que con la adquisición de Parex se unen dos grandes compañías. Los negocios conjuntos de Parex y Sika presentan una enorme posibilidad de crecimiento para ambas organizaciones.

Además de que la oferta de productos es altamente complementaria, Parex y Sika tienen una cultura, valores y filosofía de gestión similar, centrada en el consumidor, con productos y servicios de alta calidad.

Mientras, Eric Bergé, CEO de Parex, afirma que los meses de preparación conjunta para la fusión de estas dos grandes organizaciones demostrarán lo mucho que pueden hacer unidas, logrando un futuro esperanzador y lleno de confianza.

En apliqa te ayudamos a mejorar tus procesos de decisión en proyectos de fusión y adquisición (M&A) gracias a nuestro excelente conocimiento sectorial. A través de nuestras due diligence de negocio vamos más allá del mero análisis del proyecto e incluimos nuestras recomendaciones sobre el mismo.

Contacta con nosotros y te ayudaremos en el crecimiento inorgánico de tu compañía.

Due diligence de negocio en materiales de construcción

Etiquetas: , ,

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas nuestras novedades

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.