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Estudios de mercado para fabricantes de suelos

Mejoramos ventas para fabricantes de suelos y servicios de consultoría

Especialistas en estudios de mercado para fabricantes de suelos.

La industria de suelos tiene algunas oportunidades de crecimiento ante sí, con independencia del nivel de actividad de la nueva construcción. ¿Quieres que te ayudemos?

La industria de suelos tiene algunas oportunidades ante sí, con independencia del nivel de actividad de la nueva construcción. Cuando hablamos de suelos nos referimos a soluciones tanto para interior como para exterior. Sin excluir otras, incluimos parquet, tarima flotante, suelos laminados, suelos vinílicos, cerámicos y porcelánicos o solados continuos en hormigón y derivados.

Evidentemente cada una de las soluciones de suelos mencionadas tiene sus ventajas e inconvenientes, que condicionan la compra del prescriptor o usuario final. Habrá por tanto decisiones a tomar en función del valor añadido específico y diferencial del material. Además, dentro del segmento en el que nos encontremos se necesitará saber jugar la partida. Si nuestro negocio son los suelos laminados ¿cómo convertirnos en el fabricante de referencia para el mercado?

Trabajamos con

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RPM Belgium Vandex

Tendencias del sector materiales para suelos

Existen en todo caso una serie de tendencias en el mercado de suelos que incidirán en mayor o menor medida a los diferentes materiales y que como fabricantes habremos de considerar.

Una de las tendencias más en boga, sobre todo entre los suelos vinílicos, es la personalización de los acabados. No hablamos ya solo de personalizar texturas y colores sino incluso diseños y geometrías. Si estamos en ese segmento deberemos plantearnos como competir ante esta nueva realidad. Si por el contrario producimos otro de los materiales alternativos ¿podemos dar un grado suficiente de personalización a nuestros suelos? O al contrario ¿deberemos huir de esta tendencia y centrarnos en las características en las que nuestro material es “imbatible”?

Por otro lado, la utilización de maderas con prestaciones hidrófugas es otra de las tendencias ganadoras cuando hablamos de suelos de madera natural. Aquellos usuarios convencidos de la calidez y la estética de este material ven en su propensión a deformarse la mayor barrera para la adquisición de estos productos. Tecnológicamente es posible, pero ¿tenemos un canal de distribución adecuado para la venta de un producto de alto valor añadido como éste?

La utilización de piezas cada vez mayores en la configuración de los suelos (tanto en anchura como en longitud) es otra tendencia creciente. Su uso da una mayor sensación de amplitud a las estancias. Además exige unos menores mantenimientos y desde el punto de vista estético mejora la calidad por el menor número de juntas. ¿Somos capaces de cuantificar la demanda de este producto y decidir la adopción de las inversiones necesarias para su producción basada en datos y no solo en impresiones?

Innovación en el sector

Al respecto de la estética de los suelos, especialmente los de madera, los arañazos son otro de los elementos que generan insatisfacción entre los usuarios. Algunos fabricantes, siguiendo la estrategia de los fabricantes de revestimientos textiles, han optado por la opción de “aliarse con su enemigo si no puedes con él”. ¿La solución? Ofrecer suelos con acabados que imitan los propios arañazos pero con buenos resultados estéticos. ¿Estaría nuestro público objetivo predispuesto a una compra de este tipo? ¿Cuáles son las características demográficas que describen a ese tipo de consumidores (edad, localización, hábitos de compra)?

En el otro extremo de la balanza se situarían aquellos fabricantes de suelos más decididos a buscar soluciones a este problema con tecnologías avanzadas. Unos utilizando acabados de materiales con una dureza excepcional y prácticamente imposibles de rayar. Otros incluso se plantean soluciones mucho más innovadoras ¿has pensado en la utilización de materiales regenerativos de última generación en las capas superficiales? ¿Qué incremento de precio estarían dispuestos a pagar los usuarios por este tipo de suelos?

Igualmente se percibe una tendencia entre los usuarios a favor de los suelos porcelánicos frente a los cerámicos por su mayor resistencia a la rotura dada su mayor densidad. En función del segmento en el que se encuentre tu empresa deberás optar por la reacción de tu empresa. ¿Puedes sacar partido de esta tendencia? ¿Has de elaborar una estrategia de defensa ante esta amenaza?

¿Cómo te ayuda apliqa?

Apliqa como empresa de consultoría especializada en esta industria, podrá ayudarte en la formulación de las preguntas correctas y en las respuestas a las mismas para lograr un único fin, mejorar la posición competitiva y los resultados de tu empresa fabricante de suelos.

Guía para elaborar un plan estratégico de negocio que te permita crecer