Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

Apliqa participará el próximo 2 de Marzo en el ‘Foro Hábitat de Saint-Gobain: Innovación y nuevas herramientas en el sector de la construcción’

 

Apliqa participará el próximo 2 de Marzo en el nuevo Foro Hábitat organizado por Saint-Gobain en su Sede de Madrid, en el que se abordarán temas de actualidad relacionados con la innovación y las nuevas herramientas en el sector de la construcción.

Oscar Sánchez (Director General de Apliqa), entre otras destacadas personalidades del sector, ofrecerá todos sus conocimientos sobre las últimas innovaciones, haciendo una reflexión sobre si estos avances son simples modas pasajeras o cambios realmente revolucionarios.

 

PROGRAMA:

 

9:00. Entrega de acreditaciones

09:20. Bienvenida (Representante de SAINT-GOBAIN)

09:35. La innovación en el sector de la construcción: ¿modas pasajeras o cambios revolucionarios? (Óscar Sánchez. Director General de APLIQA)

10:00. El BIM aplicado a la arquitectura y la ingeniería en los procesos de construcción (Cristóbal Bernal. CTO de BIMETICA)

10:25. Más allá del BIM: realidad virtual y aumentada (Iván Gómez Rodríguez. Director General de VISUAL TECHNOLOGY LAB)

10:50. Del BIM al BEM: Modelización energética de edificios con SG SAVE (Nicolás Bermejo Presa. Responsable de Innovación de SAINT-GOBAIN)

11:10. Pausa-café

 

CASOS PRÁCTICOS

 

12:05. Digitalización de la nueva sede de Saint-Gobain en París (Adolfo Somolinos Orejón. Director Técnico Hábitat de SAINT-GOBAIN)

12:10. Levantamiento BIM 3D de edificios existentes: drones, escaneado 3D y conversión a modelos inteligentes (Javier Alonso Madrid. CEO de ATANGA)

12:30. Impresión 3D aplicada al sector de la construcción (Jorge Rodríguez Julián. Responsable de Innovación Ambiental y TIC’s de VÍAS)

12:55. Coloquio

 

 

OBJETIVO:

 

El objetivo de la jornada es “mostrar, de forma práctica, las tecnologías más innovadoras, algunas de las cuales ya son una realidad y apenas han empezado a enseñarnos todo su potencial”, aunque también destacan la importancia de “debatir juntos sobre su presente y su futuro que, sin duda, es y será el de nuestro sector”.

 

¿Para qué sirven estas nuevas tecnologías? ¿Cómo las puedo aprovechar y convertir en una ventaja competitiva? Todas estas respuestas y muchas más el próximo 2 de Marzo en el Foro Hábitat.

Las plazas son limitadas, no te quedes sin la tuya, ¡inscribete!

 

Comparte:

Un comentario en “Apliqa participará el próximo 2 de Marzo en el ‘Foro Hábitat de Saint-Gobain: Innovación y nuevas herramientas en el sector de la construcción’”

  1. Ramiro Themudo Goday dice:

    Buenas Tardes.
    El tema es super interesante y mas desde que nos iniciamos en el mundo BIM, el único problema es la localización.
    ¿Sabriais decirme si se retransmite via internet, o en su caso colgareis tanto las ponencias como los casos practicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *