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Cómo las buenas prácticas en prescripción ayudan a mejorar el negocio
28 enero, 2020

Cómo las buenas prácticas en prescripción ayudan a mejorar el negocio

Hace unas semanas, hablamos en nuestro blog sobre el concepto de la prescripción en el sector de materiales de construcción en nuestro post sobre “¿Qué es prescribir?”, que te animamos a visitar si no lo has hecho ya. Todos los que operamos en este sector conocemos perfectamente las implicaciones que tiene esta labor y que queda lejos de limitarse a una tarea de relaciones públicas o de consultor técnico. Por ese motivo, en este artículo queremos hablarte de cómo las buenas prácticas en prescripción pueden ayudar a mejorar tu negocio.

La importancia de la prescripción en tu negocio

Hoy queremos exponer cómo unas buenas prácticas en prescripción ayudan a mejorar tu negocio y pueden llegar a convertirse en una de las herramientas de venta que mejor apoya el crecimiento de la cuenta de resultados a lo largo del tiempo.

A continuación, podemos ver el proceso de generación de valor a lo largo de la cadena de suministro de la industria de la construcción. Creemos que es fundamental entender en qué puntos se consigue rentabilizar la labor de prescripción:

cadena suministro materiales de construcción

Como sabemos, un anteproyecto de arquitectura o ingeniería está compuesto por el conjunto de planos y detalles qué explican de manera gráfica el diseño de las plantas, cortes y elevaciones del edificio y sus materiales. Este, debe ceñirse a los análisis realizados así cómo respetar las exigencias vigentes establecidas por las autoridades. Con una mayor exigencia de aquí a unos meses en cuanto se apruebe definitivamente la última actualización del CTE.

En este punto se transmitirá la idea general de la obra en estudio. Para facilitar esta tarea, debe ser acompañado de una memoria escrita o visual y un presupuesto estimativo, de modo que la labor de prescripción debe comenzar en este punto, aunque el proyecto tenga vistas de realizarse años después.

¿Por qué? Porque será mucho más fácil que se respeten los productos prescritos por el proyectista, si desde el primer momento nuestra marca se encuentra entre “las elegidas”.

Lo que queremos transmitir con la idea anterior, es que la prescripción no se realiza sólo cuando vemos una obra ejecutándose físicamente (cuando vamos persiguiendo grúas2). El proceso de maduración, es bastante más largo que eso.

Sí que es cierto que las visitas a obra se deben hacer también una vez ha comenzado el proyecto, pero no se puede limitar la labor comercial a este punto. Podemos ver cómo existen aproximadamente 12 fases en las que alguien que realiza la labor de prescripción puede aportar conocimiento a lo largo de la cadena de valor. Desde la presentación del producto hasta el posterior servicio técnico.

Ratios de conversión

Los ratios de conversión (proyectos que se ganan tras haber aparecido en la memoria) aumentarán siempre y cuando estas ideas se tengan en cuenta y se conozcan perfectamente las herramientas y estrategias que den lugar a un crecimiento de este indicador.

En apliqa llevamos años demostrando a las empresas del sector, cuáles son las mejores prácticas en prescripción a través de nuestro Programa Avanzado de Prescripción, es el único programa formativo especializado en esta materia.

Si quieres mejorar tus competencias en prescripción te invitamos a conocer sus contenidos, a las personas que lo imparten y las opiniones de antiguos participantes entre otros aspectos. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y descúbrelo.
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