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Estudio de mercado en el sector de la construcción
28 noviembre, 2018

Cómo hacer un buen estudio de mercado en el sector de la construcción

Una de las principales vías para averiguar el estado en el que se encuentra el sector de la construcción es acercarse a una de las ferias más imponentes de nuestro país, Epower&Building, dónde se concentran más de 1.600 empresas dentro del sector de los materiales de construcción en los pabellones de Ifema en Madrid.

Tras nuestro paso por la misma, la impresión que nos llevamos es de que ha mejorado notablemente con el paso de los años, desde la crisis. De hecho, no hay más que ver los stands que albergaban incluso música en directo.

Durante el transcurso de la feria, una de las conversaciones más recurrentes fue en torno a la innovación y las propuestas de mejora de cara al 2019.

Por ejemplo, ¿sabemos cómo está posicionada nuestra empresa dentro del sector?, ¿invertimos bien en nuestros productos?, una forma sencilla de averiguarlo es la de realizar estudios de mercados enfocados a analizar el entorno específico de actuación de la compañía.

Entender el mercado: clave para hacer un buen estudio de mercado sobre el sector de la construcción

Nos encontramos en un sector muy específico y reducido, que funciona diferente al resto por lo que es muy importante dar con las personas adecuadas con los conocimientos suficientes para realizar este tipo de servicio. No nos engañemos, los estudios que tenemos al alcance de nuestra mano presentan únicamente información general del sector sin entrar en detalle en cada uno de los segmentos.

Existen numerosos tipos de estudios de mercado, en el mercado (valga la redundancia).

Sin embargo, nosotros queremos enfocarnos en aquellos que brindan no solo el análisis del área en concreto que se quiere analizar, si no también recomendaciones. Este aspecto cobra gran relevancia de cara a presentar los resultados.

No es lo mismo entregar un estudio a través de gráficos de barras y porcentajes, frente a la elaboración de un sumario de técnicas de aplicación de la información. Una de las necesidades más habituales a lo largo de este 2018 entre nuestros clientes ha sido la de de analizar la presencia y relevancia de su producto en el sector de materiales de construcción para reformular las estrategias de este.

 

Estudios de mercado

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