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Las relaciones humanas en el sector de materiales a través de dispositivos digitales
25 febrero, 2022

Las relaciones humanas en el sector de materiales a través de dispositivos digitales

Ser una persona se ha convertido en algo difícil en los días del distanciamiento social. Todos anhelamos las interacciones físicas con amigos, familiares o compañeros. Verse a través de una pantalla ha sido y sigue siendo lo habitual en las empresas. Ante esta situación ¿Cómo podemos fomentar el compromiso? A continuación, veremos algunas formas de mostrar a los clientes que sigues preocupándote por ellos y te ayudarán a mantener una relación sólida y de apoyo mientras se trabaja de forma remota.

 

Convierta la videoconferencia en una gran experiencia

Todos hemos experimentado el fenómeno Zoom, ese estado de agotamiento al intentar comunicarnos con varias personas en una reunión que lleva 10 minutos de retraso porque los participantes no encuentran el enlace, el anfitrión no los acepta o estás esperando al tardón de turno. ¿No crees que ya es el momento de comenzar a mejorar tus reuniones y seminarios web?

Todo puede mejorar con unos simples pasos:

  • Envía los materiales a tratar antes de la llamada
  • Ofrece a los asistentes copias impresas o una muestra del producto con el que puedan interactuar en lugar de quedarse mirando la pantalla durante la conversación
  • Cambia de ritmo, puedes dar un toque divertido a tus reuniones con un fondo personalizado específico para la convocatoria
  • Apagar las cámaras, no obligar a los participantes a tener encendida la cámara. No a todos les gusta que los vean en sus casas y no todos tienen porqué tener un despacho o una habitación extra para poder trabajar. Deja que pongan una foto de su mascota como avatar y no exijas que las personas estén en video

 

Ferias comerciales

Cada año, el mayor debate en el presupuesto de un comercializador B2B son las ferias comerciales. El equipo de ventas cree que son un valioso recurso para estar cara a cara con los clientes. Financiero cuestiona el ROI y marketing piensa en las cientos de horas que se necesitan para que el stand sea perfecto. Estos dos años, todas las ferias comerciales fueron canceladas pero el equipo de ventas sigue buscando formas de generar compromiso con el cliente, con algo que le de la misma capacidad de presentar productos nuevos y conocer nuevos clientes.

Aprovecha un activo existente (tu stand) junto con un estilo de producción más casero pero que pueda llegar a todos tus clientes del sector. Graba los productos en tu stand desde tu fábrica o empresa y sube el video a alguna plataforma digital. Esto crea contenido que muestra nuevos productos, presenta al equipo de ventas y facilita al equipo de marketing el contenido para poder publicarlo en todas tus redes.

Convierte los presupuestos de ferias comerciales en presupuestos de muestreo y haz que los productos lleguen a las manos adecuadas. El muestreo es una excelente manera de generar clientes potenciales, interés y ventas. Así ahorras el viaje al distribuidor donde los clientes pueden distraerse y ver productos de tus competidores; envíelas una muestra del producto y pasa tiempo con ellos donde puedan concentrarse en ti.

 

Llega a las personas tanto dentro como fuera del trabajo

Para tener un buen alcance hay que tener un buen contenido. En el sector de materiales hay muchas formas de generarlo y enganchar tanto a personas del sector que ya os conocen como a usuarios finales que a partir de ahora van a querer tu producto.

Puedes generar un blog, con un post semanal sobre noticias de tu empres, tu sector o algún tema relacionado. Puedes realizar webinars gratuitos, esto son charlas de un par de horas sobre un tema de interés del sector del que habla un especialista. Crea un podcast, no hace falta ser especialista en comunicación para hacerlo y es una forma muy divertida de dar visibilidad a tu empresa. Por último, intenta tener presencia en las redes sociales, busca aquellas en las que tus potenciales clientes se mueven y crea una cuenta.

 

Hace un par de años estar en persona con tus clientes era una experiencia totalmente normal. Todos nos adaptamos rápidamente a ser virtuales. Pero ahora, nos dirigimos hacia un modelo híbrido en el que algunas empresas y equipos son presenciales, mientras que otros siguen siendo remotos. Encontrar el equilibrio perfecto no es fácil, pero si lo logras tu empresa podrá mejorar enormemente.

Desde apliqa podemos ayudarte a entrar al mundo digital con buen pie y a mejorar los equipos profesionales de tu empresa.

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