Estrategias de marketing en materiales de construcción

12 junio, 2019

5 tipos de estrategia de marketing para materiales de construcción

Decidir la estrategia de marketing para vender materiales de construcción de forma adecuada pasa primero por definir unos objetivos.

En base a estos podrás elegir aquella que te permita lograrlos, ya sea mejorar las ventas, captar leads cualificados o llegar a nuevos clientes B2B.

5 tipos de estrategia de marketing para vender materiales de construcción

1. Email marketing

El email marketing es una eficiente estrategia de marketing. Permite realizar una segmentación adecuada y un elevado retorno de la inversión. Además, es clave para fidelizar clientes.

El engagement de este tipo de estrategia es notable. Y poder dirigirte directamente a las personas interesadas en tu marca, de forma cercana, profesional y atractiva, es una oportunidad que no se debe pasar por alto.

2. Cross marketing

Otra estrategia interesante es el cross marketing o marketing cruzado. ¿En qué consiste? En la realización de acciones conjuntas entre dos o más marcas para llegar a un público más amplio.

¿Un ejemplo? Fabricantes de cerámicas para suelos y paredes con fabricantes de mobiliario de cocina mostrando diseños finales conjuntos en un evento para decoradores o para constructores.

Para su éxito es clave una buena elección de la marca o marcas con las que aliarte. La coherencia entre su imagen de marca y la tuya es esencial.

3. Retargeting

Esta estrategia de marketing para vender materiales permite que quien ya ha realizado una determinada interacción con tu marca reciba un determinado impacto. Esto permite, por ejemplo, a quien no completó un formulario volver a darle la oportunidad de finalizarlo mediante impactos publicitarios fuera del ecosistema digital de la empresa.

4. Estrategia de contenidos

Proporcionar contenido de valor es probablemente la estrategia de marketing para vender materiales de construcción básica por la que toda compañía debería adoptar. El tipo de contenido debe diseñarse en función de quién sea tu cliente ideal: arquitectos, constructores, rehabilitadores, etc.

Este contenido debe ser de interés y ofrecer realmente una ayuda a quien lo consume. Ya sea en forma de textos para blog, canal de vídeo, en tutoriales, guías descargables o en otros formatos.

5. Publicidad en redes sociales

La hipersegmentación que permiten las redes sociales facilita que tu mensaje llegue exactamente al tipo de cliente que quieres. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros aspectos como el mensaje, la llamada a la acción y, por supuesto, la creación de una o varias páginas de aterrizaje orientadas a la conversión.

¿Estás buscando una estrategia de marketing para vender materiales de construcción? Nosotros podemos ayudarte a definirla para alcanzar los objetivos de tu negocio y sin perder de vista el retorno de la inversión.

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