Hacemos crecer tu negocio de materiales de construcción

El coaching empresarial, necesario para directivos de las empresas de materiales de construcción

coaching-empresarial

Antes de explicar por qué es necesario para los directivos de las industrias y fábricas del sector de la construcción el coaching empresarial, hay que explicar en qué consiste exactamente este proceso.

 

El coaching empresarial

Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias implementadas en los trabajadores/directivos de una compañía, sea cual sea el nivel al que se dirigen. Su objetivo inmediato es lograr un aumento de la eficacia de los empleados, actuando sobre la motivación y la satisfacción personal de éstos. A largo plazo, trabaja en positivo para mejorar el ambiente de trabajo y aunar esfuerzos en los objetivos mercantiles de la empresa.

Sin embargo, en general el coaching se dirige a los empleados de niveles altos de las empresas, a fin de actuar sobre los verdaderos autores y responsables de la correcta competitividad. En el sector de la construcción, el coaching empresarial actúa sobre los gestores para permitir que eleven su autoconfianza, lo que redundará en un beneficio general de la compañía.

 

Coaching en empresas de materiales de construcción

Además, aunque las técnicas y procesos que definen al coaching son generales, en cada empresa de la construcción lo llevaremos a cabo con una serie de objetivos, instrumentos adaptados e implementaciones individualizadas.

Se trata de adaptar el coaching empresarial al tipo de empresa del sector de la construcción, huyendo de recetas generalistas y adaptándonos al tipo de empresa, su dimensión, sus características e idiosincrasia, situación financiera-económica, etc. Para ello, realizaremos un proceso determinado, llamado de acompañamiento, que actúa a lo largo de un periodo largo de tiempo, empezando con la fase de diagnóstico.

Es en este momento inicial cuando el equipo de coaching comprueba los déficits a mejorar y desarrolla posteriormente una estrategia adaptada, con una serie de acciones correctoras y un posterior seguimiento de las mismas, marcándose una serie de plazos que habrán de irse cumpliendo gracias a esta motivación y acompañamiento en positivo que el equipo de coaching empresarial realiza.

 

Al finalizar el proceso de coaching empresarial, los directivos de las empresas de materiales de construcción habrán aprendido, tanto mejoras personales como grupales que, con su posterior desarrollo y potenciación, generarán un ambiente de trabajo, eficacia, positivismo y talante generador de confianza que, en definitiva, harán dar un salto a la empresa.

 

Coaching individual dentro de la empresa

En los procesos de coaching individual, es la empresa la que marca los objetivos, las pautas a seguir y el desarrollo interno que se pretende llevar a cabo para mejorar la situación. Sin embargo, durante su implementación, e informado el equipo de coaching, éste actuará desde una estrategia más pasiva, de identificación “desde fuera” de las barreras internas en la organización o en algunos componentes que impiden estas mejoras motivacionales, proponiendo al equipo directivo las estrategias a seguir para derribarlas y lograr que los objetivos se cumplan.

 

En Apliqa llevamos años trabajando con directivos de este sector y conocemos todas las particularidades necesarias para conseguir los objetivos empresariales y profesionales. ¿Necesitas ayuda? No dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@apliqa.es

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *